domingo, 22 de enero de 2012

Creador de Ley SOPA contra piratería violó derechos de autor

El congresista Lamar Smith, quien redactó la controversial Ley SOPA, infringió los derechos de autor según investigación de Vice.


El congresista Lamar Smith, quien redactó la ley en contra de la piratería en línea que podría acabar con el Internet tal y como lo conocemos, violó los derechos de autor al utilizar una imagen que encontró en línea sin dar crédito o pagar por su uso, según revela la revista Vice. 
Vice tomó el papel del sabueso y revisando su sitio web oficial encontró una imagen de fondo utilizada por Lamar Smith en la que aparece con su feliz familia y descollante  peluquín sobre un bosque con niebla. Esta imagen pertenece a un tal DJ Schulte. 

Vice contactó al DJ, quien aseguró que ni Lamar Smith ni nadie de su organización lo buscó para pedirle autorización para usar la imagen. DJ Shulte se maneja bajo licencia de Creative Commons, lo cual significa que pueden usar su imagen siempre y cuando le den crédito.
“Mi conclusión es que el equipo de Lamar Smith hizo uso inapropiado de mi imagen. Así que, de acuerdo a la ley SOPA, si esta logra pasar en el Congreso, yo podría solicitar que la Corte emprenda una acción legal contra el legislador”, dijo el DJ.
Este incidente muestra lo rídiculo de esta ley que de aplicarse a rajatabla acabaría con toda la web y podría incluso llevar a la cárcel a personas como Justin Bieber, lo cual equivaldría a una suerte de Apocalipsis.