viernes, 23 de octubre de 2009

El periódico gratuito "20 minutos" podría despedir a la mitad de su plantilla

Como solución a la crisis por la que atraviesa el periódico gratuito. Los trabajadores han convocado una huelga para intentar conservar sus puestos de trabajo.

Los trabajadores han convocado para el 12 de noviembre la huelga como rechazo a la gestión de los directivos de la empresa noruega Schibsted, dueña de 20 Minutos, que no se han preocupado de buscar la manera de incrementar los ingresos, yéndose a lo más sencillo: reducir gastos a costa de los empleos de los trabajadores.
Esta decisión ha sido discutida y ratificada hoy en una reunión del comité de la empresa a la que además de los directivos de 20 Minutos también han asistido representantes de la marca noruega, precursora de esta iniciativa.
Algunos trabajadores de 20 Minutos han interrumpido la reunión para entregar a los directivos una carta en la que han pedido el cese de la administración del periódico a nivel nacional ya que, "en un año y medio no han adoptado ninguna solución contra la crisis y su único programa ha sido despidos y más despidos, sin ningún plan para generar nuevos ingresos".
Los trabajadores han denunciado que ellos han aportado ideas y proyectos en los buzones de sugerencias para incrementar el beneficio y no tener que despedir a nadie, pero han sido ignoradas constantemente.
Esta situación no es nueva en 20 Minutos ya a finales del año pasado fueron despedidos 22 trabajadores y a lo largo del presente año otros 14 empleados perdieron sus trabajos, no por realizarlo mal, sino por el incremento de beneficios de la empresa.