lunes, 30 de noviembre de 2009

Comandantes de la OTAN llevaban símbolos nazis en Afganistán

Se acaba de descubrir que dos comandantes del trabajo militar checo en virtud de la OTAN comando utilizado símbolos nazis en sus cascos, durante su despliegue en Afganistán. La historia se hizo pública después que la policía checa sirviendo en Afganistán informó sobre el caso, el sitio web de Russia Today informó el martes.
Según el diario Mladá fronta Dnes, los soldados, identificados como Hynek Matonoha y Jan Cermak, llevaba los símbolos de la 9 ª División Panzer SS Hohenstaufen y la brigada SS Dirlewanger respectivamente, que fueron, probablemente, el más infame de las unidades de combate de las SS Segunda Guerra Mundial.
Conscientes de sus fechorías, el ministro de Defensa checo Martin Bartak decoradas a los soldados por su valor el viernes, después de su regreso de Afganistán.



Más tarde, el ministro dijo que en ese momento, todavía no había aprendido acerca de la controversia casco, que ha causado un gran revuelo entre las fuerzas armadas del país.
Un especialista en el extremismo, Michal Mazel, ha rechazado la excusa dada por uno de los hombres, que dijo que había usado los símbolos de forma no intencional.
"Él es una tropa de elite que se graduó de la universidad, no es un adolescente. Los símbolos de las SS en sus cascos de mostrar una visión totalmente perversa del mundo de la tropa de élite del ejército de la OTAN, "La Rusia de hoy Mazel citado por la agencia."
  Los activistas contra la violencia dicen que el caso de los soldados no es nada nuevo para la República Checa.
"Hubo varios ataques contra los romaníes y otras comunidades en los últimos años, y estos problemas en nuestro ejército, por supuesto, conmocionaron a toda la gente checa", dijo Yvonne Novoměstská, portavoz de un movimiento anti-violencia.
El comandante del contingente checo en la provincia afgana de Logar, había ordenado que las fotografías que muestran los  polémicos cascos que les  cubren fueran quemados.
  Después de los hechos salió, los comandantes fueron suspendidas de inmediato, y se enfrentará a una acción disciplinaria por su conducta.
 
 Fuente:http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.infowars.com/&ei=8IATS6LAGdWB4QbvtMmMBA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAoQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dalex%2Bjones%26hl%3Des%26sa%3DG