martes, 1 de diciembre de 2009

Más de 20.000 personas exigen en Sevilla "una salida de izquierdas a la crisis"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, y su homólogo andaluz, Diego Valderas, encabezaron ayer la manifestación en Sevilla convocada por PCE e IU para exigir una salida de izquierdas a la crisis económica, y que ha sido secundada por más de 20.000 personas. La manifestación partió a mediodía de Santa Justa y concluyó en el pabellón San Pablo, donde se desarrolló un acto público. Además de Lara y Valderas, los miembros de la ejecutiva de IULV-CA asistirán a la marcha, así como los dirigentes provinciales, alcaldes y concejales de la formación y representantes del PCA, JCA, ISA; CUT-BAI.



También participan representantes de cincuenta comités de empresa, como ROCA, Cerámica Bellavista, Vicasa o del Hotel Los Monteros de Marbella, asambleas de parados y otros sectores afectados por la crisis. Miles de personas se trasladaron a la capital andaluza en más de cien autobuses, para exigir una salida de izquierdas a la crisis, en una manifestación servirá para abrir el proceso de Refundación y Reconstrucción y de una nueva convergencia para construir una izquierda alternativa fuerte en Andalucía.

La formación ha repartido más de cien mil dípticos y ha celebrado más de un centenar de actos públicos en los que ha explicado los ejes programáticos para salir de la actual crisis desde la izquierda. Entre éstos, destacan la apuesta por la banca pública, la justicia social, la puesta en marcha de la renta básica, la lucha contra la corrupción, la apuesta por la economía verde y sostenible, la defensa de un sector público fuerte o el sector agroindustrial.

Fuente: http://www.larepublica.es/spip.php?article17538