lunes, 25 de enero de 2010

Desaparecen niños en un #Haití que sigue sin recibir la ayuda humanitaria...

Donde van los niños que desaparecen? por que niños?... como es posible.. que nadie de cuenta de esos niños?

Jean-Luc Legrand es el asesor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Ha denunciando que, igual que pasó con el tsunami que asoló parte de Asia hace poco más de cinco años, están comenzando a desaparecer niños en Haití.



El asesor del organismo UNICEF, dependiente de la ONU, ha comentado que la trata de personas suele activarse después de una catástrofe de grandes proporciones que afecta a países en desarrollo, ya que al debilitarse aún más los gobiernos por la crisis humanitaria, los niños quedan desprotegidos.

Actualmente hay decenas de miles de niños vagando por las calles de Haití solos, UNICEF apenas puede atender a 2000 al día, aunque espera doblar ese número y atender a la insuficiente cantidad de 4000 niños al día.

“GGRRRR…. estos niños están para COMÉRSELOS” (literalmente)



La alarma saltó porque UNICEF tiene evidencias de que ya se han sucedido 15 casos de este tipo y Jean-Luc Legrand advirtió que es un fenómeno que puede extenderse rápidamente. El asesor de la organizacion internacional también se mostró preocupado porque las mujeres jóvenes que trabajan como servicio doméstico también pueden sufrir una situación parecida.

Mientras tanto, según declaraciones del periodista español Fran Sevilla quién se encuentra en Haití, la ayuda humanitaria sigue sin repartirse en Haití, ya que al menos no se puede encontrar ningún puesto humanitario en la capital del estado, principal afectada por el sismo que hace 11 días destruyó gran parte de la ciudad. Estas informaciones desmienten las aseveraciones de la ONU por las que se dice que 300.000 personas ya han recibido la ayuda humanitaria.

De ser ciertos los datos de la ONU sólo el 17% de los afectados por el terremoto habrían recibido la ayuda a casi dos semanas de haberse producido.

Hoy se ha hecho efectiva la salida de los periodistas del aeropuerto de Puerto Príncipe y de otros edificios administrativos tomados por los militares estadounidense por orden de éstos. Debido a ello muchos periodistas han abandonado Haití por no poder encontrar un sitio donde alojarse ya que la mayoría pasaba la noche en un campamento improvisado en el aeropuerto.

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article12421