martes, 26 de enero de 2010

Estados Unidos echa a los periodistas del aeropuerto de Puerto Príncipe.,..

Sin explicaciones de ningún tipo los marines de Estados Unidos han ordenado a los periodistas extranjeros que desalojen el aeropuerto de la capital de Haití, según han informado los propios medios de comunicación afectados.


“Los soldados estadounidenses han decidido expulsar a los periodistas del aeropuerto de Puerto Príncipe donde nos habíamos instalado decenas de informadores sin dar explicaciones de ningún tipo”, ha informado el enviado especial de Radio Televisión Española, Fran Sevilla, en la página web del ente.
“Hay enormes problemas de alojamiento en Puerto Príncipe donde los pocos hoteles que funcionan y con precariedad de medios están abarrotados”, ha añadido.
“La pasada tarde los soldados nos comunicaron que en tres horas teníamos que irnos del campamento de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo. El plazo fue ampliado después hasta las ocho de la mañana de este jueves”, ha añadido.
Según Sevilla, “la gestión de la instalación por los militares de Estados Unidos ha levantado polémica después que la ONG francesa Médicos Sin Fronteras denunciara que impidieron aterrizar a varios de sus aviones”.

Continue reading...