sábado, 27 de marzo de 2010

Chile tiembla un mes después del terremoto de 8.8 grados..

   Chile sigue temblando... pero al parecer los medios de comunicación ya no se están haciendo tanto eco de la noticia... Chilen@s desde aquí todo nuestro apoyo incondicional...¡¡¡  Me siento consternado al ver como nos manipulan, mienten, engañan sin ni tan siquiera preocuparse de que está pasando realmente ¡¡ DESPIERTA....¡¡

Santiago de Chile, marzo 26 (EFE).- Un fuerte sismo de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió el viernes la región norteña de Atacama y aunque no provocó víctimas ni daños materiales trajo a la memoria de los chilenos el devastador terremoto del que el sábado se cumple un mes.

Nuevos temblores en el norte y fuertes réplicas del terremoto del 27 de febrero en el centro y el sur del país recuerdan estos días a la población chilena que vive en el país más sísmico del mundo y que hace treinta días se registró el quinto terremoto más fuerte de la historia.

Hace un mes el temblor de 8,8 grados y la posterior alarma de maremoto afectó al 80% de la población de un país que hoy es más pobre y que afronta la reconstrucción como un enorme desafío del nuevo Gobierno de Sebastián Piñera, quien asumió la Presidencia hace apenas dos semanas, y se dio un plazo de 60 días para recuperar la normalidad. 




En su discurso, Piñera hizo un llamado a “una nueva transición para construir un país desarrollado, sin pobreza y con verdaderas oportunidades de igualdad, cualquiera que sea la cuna”.

Por otro lado, tras el terremoto, las cifras que se dieron sobre pérdidas y víctimas fueron confusas, lo que obligó al Ejecutivo a aclarar sus números. Los fallecidos se ubican en 342 cuerpos reconocidos y los daños en 30.000 millones de dólares.

Paralelamente, empezó la revisión de responsabilidades en los organismos gubernamentales por no alertar a tiempo, así como en los juzgados, donde ya se presentaron las primeras querellas por los fallos en el aviso del maremoto en las costas de la región del Maule y el Biobío.

Ayuda venezolana

El Gobierno venezolano envió a Chile en dos vuelos oficiales un total de 15 toneladas de ayuda humanitaria para poblaciones afectadas por el terremoto de hace un mes, informó el viernes la Cancillería.

Fueron llevados a Chile “pañales, alimentos para bebés, agua potable, cajas de alimentos y productos de aseo personal, entregados a las autoridades chilenas para su distribución”, y regresó en las últimas horas a Caracas con ocho venezolanos residentes en Chile que optaron por volver a su país de origen “tras verse afectados por la catástrofe”, detalló el texto oficial.



Fuente.