miércoles, 17 de marzo de 2010

Los logos corporativos más siniestros...

Las grandes corporaciones gastan millones en relaciones públicas para hacer que su clientes asocien su marca con un sentimiento cálido y difuso. Es imperativo que la naturaleza desalmada e intrínsecamente avara de la corporación se esconde detrás de una fachada familiar y amistosa. Aquí están algunos de los logos más siniestros.... DESPIERTA ¡¡

Alfa Romeo

Sí, estoy de acuerdo que ellos hacen grandes coches. Pero mire el logotipo. ¿Por qué hay una serpiente comiendose a un pequeño tipo aterrorizado? Quiero decir, , soy un humano, no un dragón o serpiente gigantesca. Entonces el hecho de que una serpiente se coma a una persona es inquietante para mí porque tiendo a identificarme con la persona y no con la serpiente gigante. Si usted mira la historia del logotipo, los antiguos representaron al tipo (humano) de un modo más vivo.



La historia oficial del logotipo es que a Romano Cattaneo se le dio la tarea de hacer una nueva insignia para la compañía, en 1910. Esperando un tren en Piazza Castello en Milan, él tuvo la inspiración en un escudo de armas de la familia Visconti mostrado en una puerta. Representaba un “biscione” que es una serpiente comiendo a un niño humano. Esto según se informa aterrorizó al pueblo de Milan en la primera parte del siglo V. Se ha dicho que el ser humano comido por la serpiente es un moro, durante las Cruzadas. ¿Si esto es el caso, quién o qué simboliza la serpiente?


Algunos autores esotéricos afirman que la serpiente es realmente la kundalini (shakra serpiente), la comida natural del hombre, según el significado de la iniciación esotérica. Es posible. ¿Pero por qué fue colocado este símbolo en el césped de la casa de Berlusconi...?



La gente de redicecreations.com ha notado apropiadamente que este símbolo había estado usado en numerosos documentos en todas partes de la Historia, como dibujos de Aztek y en grabados de alquimia. Parece que el logotipo hoy ha tomado un sentido de elitista definitivo, debido a su uso por familias nobles, grandes corporaciones y hasta pseudodictadores, como Berlusconi.

Parque de Vigeland, Oslo. Mire su cara escalofriante.

¿Mientras hablamos de serpientes comiendo a la gente, por qué sigo encontrándome con un arte que retrata reptiles como si fueran humanos?

Parque de Vigeland, Oslo.