viernes, 23 de abril de 2010

64 millones de personas más vivirán en la pobreza extrema en 2010...

Desde luego los acontecimientos se aceleran a una velocidad vertiginosa. Ya veníamos contando que en su Agenda Mundial, este paso para hacer que la Clase Media no tenga ni para pipas era algo cantado y como están las cosas creó que no llegaremos ni al tan esperado 2012, para despejar las dudas, aunque pocas dudas quedan de lo que está pasando. Pero todavía, seguimos creyendo lo que los Medios de Comunicación Oficiales nos cuentan, fieles a su manipulación crítica de las personas que no recibimos una información tenaz y verdadera, debido a sus intereses económicos personales. Mantenernos en este estado de ensoñación es el juego que más les gusta, porque mientras tú pierdes el tiempo soñando ellos siguen embolsandose el dinero... ¿Que futuro les esperá a las Nuevas Generaciones que nos preceden ? ¿Qué le contaras a tus hijos cuando te pregunten por que el Mundo es así?.. Seguramente no te mojaras nada y diras que el Mundo fue así de siempre, en vez de decirles que este Mundo es así por que lo hemos permitido.... DESPIERTA ¡¡¡
 
Debido a la crisis financiera y la recesión globales, unas 64 millones de personas más engrosarán las filas de la pobreza extrema en 2010, según informó el martes el Banco Mundial.

La crisis y la recesión han aumentado substancialmente el desafío de cumplir con las Metas de Desarrollo del Milenio, según el Indicador de Desarrollo Mundial para 2010, emitido por el BM.

Durante el período 2000-2008, los países ingresos bajos y medios alcanzaron un índice de desarrollo económico promedio de 6,2 por ciento anual, y durante 1999-2005 el número de personas que vivía con menos de 1,25 dólares al día disminuyó en 325 millones.

Sin embargo, en contraste con el crecimiento registrado en 2000-2007, la economía global creció solamente 1,9 por ciento en 2008 y disminuyó un 2, 2 por ciento 2009, la recesión más severa en 50 años.

Como consecuencia, “unos 64 millones de personas más vivirán en la pobreza extrema en 2010 debido a la crisis. Los efectos para el bienestar humano pueden ser costosos y duraderos,” dijo el indicador.

Los efectos de la crisis fueron transmitidos de las economías de ingresos elevados a las economías en desarrollo, a la par que caían las exportaciones, los flujos de capital privado, los precios de las materias primas y las remesas de los trabajadores.

El comercio global, cuyo crecimiento se había reducido al 3 por ciento en 2008, disminuyó en un 12 por ciento en 2009. El comercio de las economías en desarrollo disminuyó un 9 por ciento en 2009, según el informe.

Seguir Leyendo la Noticia...

Ik.