viernes, 16 de abril de 2010

AL MENOS 116 MUERTOS EN INDIA POR TORMENTA, MILES SIN TECHO..

Y la cuenta va en aumento.. cientos de miles de personas, sin techo, sin comida, sin las necesidades básicas de cualquier ser humano... y mientras la gente ignorante a estos acontecimientos siguen haciendo su vida sin importarle lo más mínimo las desgracias agenas... Modificación del Clima provocado ?? ... DESPIERTA ¡¡

NUEVA DELHI, 14 (ANSA) - Al menos 116 personas murieron por una tormenta tropical que se abatió durante la noche en el este de India y en el norte de Bangladesh, según un recuento de las autoridades locales de ambos países.
    Unas 100.000 casas quedaron destruidas, agregaron las fuentes, para luego detallar que sólo en el estado de Bihar, en India, se cuentan 72 víctimas, y 38 en el estado de Begala.



    "La tormenta destruyó a su paso todo aquello que encontró. Cerca de 50.000 viviendas estaban en su camino", dijo Srikumar Mukherjee, ministro de Defensa Civil del gobierno de Bihar.
    El número de víctimas aún es provisorio, porque muchas zonas golpeadas están aisladas, ya que carecen de comunicaciones telefónicas y corriente eléctrica. Los vientos, que alcanzaron 125 kilómetros por hora, hicieron volar los techos de las casas, bloquearon rutas y ferrocarriles y pusieron de rodillas a una vasta zona que comprende el distrito de Dinajpur Superior y otros cuatro distritos de Bengala Occidental.
    En la frontera con Bangladesh, según un responsable local, las víctimas son dos, entre ellas un policía, mientras otras diez personas resultaron heridas.
    "Son 11.000 las casas demolidas, fue una tormenta de grandes proporciones. Estamos intentando evaluar los daños", declaró B.M. Enamul Haq, administrador del distrito de Rangpur (norte). DFB.


Fuente.