domingo, 18 de abril de 2010

Clima terrestre a expensas de volcán en Islandia ...

Ya nos va llegando a cuenta gotas lo que este volcán puede probocar en el clima Planetario. Pocas palabras más puedo decir ante todo esto que nos están haciendo... DESPIERTA ¡¡

El clima terrestre podría cambiar si las cenizas del volcán en erupción ubicado bajo el glaciar EyjafjÃñllajokull en Islandia, alcanzan la estratosfera, indicó un experto austriaco.

Herbert Formayer, climatólogo de la Universidad de Viena, manifestó que
si las partículas contenidas en las cenizas alcanzan la segunda capa de la atmósfera, a 12 kilómetros de altitud, se reduciría la radiación solar y disminuiría la temperatura de la Tierra.

El efecto sería global y mantenido por varios años, aseveró el especialista en declaraciones a la radio nacional.

A esa altura no hay lluvias que puedan reducir o "lavar" las partículas, por lo que las cenizas puede permanecer allí durante dos o tres años, tiempo durante el cual se reducirían las radiaciones solares. "Esto tiene un efecto refrigerador", aseveró Formayer.

Hasta ahora la única consecuencia negativa del evento es la relativa al tráfico aéreo, suspendido en casi toda Europa por la falta de visibilidad.

La nube de ceniza proyectada desde el pasado martes por el volcán situado al sur de Islandia, avanza sobre un área que se extiende desde el Mar del Norte hasta las costas de Irlanda, Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Suecia
e incluso ya ha llegado a ESPAÑA...


Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®