martes, 13 de abril de 2010

Zapatero pide más cooperación para evitar el peligro del terrorismo nuclear..

Parece ser que ahora todos los países de la nada, piden una cooperación Nuclear... menos IRAN que es el patito feo de todo esto y  que seguro será la chispa que encienda esta mecha. Desde luego nos quieren dejar claro que, entre las posibilidades de que Al Qaeda pueda conseguir Armas Nucleares, (como el que va al mercado a por carne o pescado..) y el patito feo de Iran que como no sigue las pautas económicas marcadas por EEUU, pues ya no es un "amigo",las cosas no se están viendo muy bien... ¿Será la antesala de la 3ª Guerra Mundial..? espero estar equivocado...aun así no bajes la guardía.. DESPIERTA ¡¡

China tambien se une a la fiesta de sancionar IRAN, y fuentes cercanas indican que dentro de poco el HAARP caerá sobre este mismo país...

Leer Noticia -->http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2052672/04/10/EEUU-asegura-que-el-interes-de-Al-Qaeda-en-armas-nucleares-sigue-firme.html

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este lunes en Washington una mayor cooperación de la comunidad internacional tanto diplomática como de los servicios de inteligencia para evitar que los grupos terroristas puedan tener acceso en el futuro a armas nucleares, una de las grandes amenazas a las que se enfrenta la humanidad.
Así lo aseguró Zapatero durante su intervención en la cena de trabajo ofrecida por el presidente estadounidense, Barack Obama, a los líderes mundiales que se encuentran en Washington para participar en la cumbre de seguridad nuclear, cita que permitió al líder del Ejecutivo volver a estrechar la mano al actual inquilino de la Casa Blanca.
El presidente subrayó que tanto Estados Unidos como España conocen "muy bien" lo que son los ataques terroristas masivos, y dijo que ahora el principal motivo de preocupación de la comunidad internacional debe ser que esos grupos terroristas no tengan acceso a armas nucleares en medio de la locura y el fanatismo en que se mueven.
Zapatero habló en quinto lugar, por detrás del primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gilani, y la canciller alemana, Angela Merkel. Fue el anfitrión quien hizo uso del primer turno de palabra, para dar paso después a breves intervenciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama.


De esta forma, el presidente abogó ante los líderes presentes por nuevos esfuerzos para lograr en un plazo de cuatro años que los grupos terroristas no puedan tener acceso a armamento nuclear, para lo cual subrayó la importancia de prevenir y reforzar la protección de las instalaciones militares y mejorar la cooperación en todos los ámbitos.

El jefe del Ejecutivo aprovechó su discurso, que se extendió por espacio de cinco unos cinco minutos, para mostrar su firme respaldo al "ambicioso" plan de Obama para lograr una reducción del riesgo nuclear, y de paso felicitó a Estados Unidos y Rusia por la reciente firma del nuevo acuerdo START para reducir sus arsenales.
Zapatero abogó también por imponer nuevas sanciones a los organismos y países que ayuden a grupos terroristas ofreciéndoles financiación o dándoles refugio, y trasladó a los jefes de Estado y de Gobierno la importancia de luchar contra la amenaza que representa el terrorismo, un paso fundamental para lograr un mundo más seguro.

Nota:  Otra cosa no hará el Sr. Zapatero pero visitar a su amigo Obama hasta en la sopa... por que será? Supongo que  sea  para que le guarde un sitio en sus BUNKERS NUCLEARES... 


 Fuente..