miércoles, 12 de mayo de 2010

Derrame de crudo aún no tiene responsables ..

Todavía no hay responsables ni los habrá, esperemos a ver cuanto tiempo tardan en hacer desaparecer de las costas el derrame de crudo que ha creado un daño en el ecosistema sin precedentes. De exo Bush redujo las medidas en su legislatura en caso de derrame así que imaginense con que finalidad.. DESPIERTA ¡¡

Washington. Las firmas que perforaban el pozo roto bajo el mar que está derramando petróleo al Golfo de México se desligaron de su responsabilidad, ante los legisladores estadounidenses, mientras tropas se apresuran a limitar el daño ambiental en la costa.

Legisladores estadounidenses comienzaron dos días de audiencias en Washington por la explosión en una plataforma y el derrame de crudo que amenaza con causar una catástrofe en el Golfo de México.

A su vez, el presidente, Barack Obama, planea endurecer la legislación sobre compensaciones por daños en caso de derrames de petróleo, que actualmente limita esos pagos a 75 millones de dólares (58 millones de euros).

*Nota. Que más da el dinero por la compensación si realmente los que han sufrido este desastre son los animales y el medio ambiente ??? piensan pagarle a la Madre Tierra..? ¡¡Por favor ..¡¡¡ y aun así el Senado de EEUU propone ampliar explotaciones petrolíferas en el mar...¡No me lo puedo creer!!

La petrolera BP opera la plataforma que se hundió el pasado 22 de abril en el golfo de México y desencadenó un derrame de alrededor de 800.000 litros de petróleo diarios (unos 5.000 barriles). Transocean era la propietaria de la citada plataforma, mientras que Halliburton realizó trabajos técnicos en la instalación.

Hasta que detengamos la filtración de petróleo del lecho marino, tiene el potencial de ser lo peor que hayamos visto", dijo la administradora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Lisa Jackson.

Los retrasos en la contención de la filtración incrementan las chances de que ésta pueda convertirse en el peor derrame de petróleo en la historia de EE.UU., superando el accidente en 1989 del Exxon en Alaska.

Seguir Leyendo la Noticia..