martes, 4 de mayo de 2010

La Bolsa española se hunde por el temor a un contagio griego..

Noticia que se ha publicado hoy en el periódico EL MUNDO.. cada día está todo peor, pero parece ser que queremos seguir con los ojos cerrados a tanto catástrofismo mundial..recuerden el P.I.G.S (Portugal, Italia, Grecia, España) del que se habló en su día...DESPIERTA ¡¡

España parece ser la única víctima de la crisis griega. Los inversores se han cebado con la Bolsa española y el índice selectivo, el Ibex 35, se ha hundido a media mañana un 3%. Lideran las pérdidas los dos grandes bancos, Santander y BBVA, con un desplome de casi el 4% cada uno.

Los inversores parecen dar por descontado que España será la próxima en caer. En medio de un clamor para que el Gobierno de Zapatero inicie reformas urgentes, Alemania ha dado la puntilla esta mañana al hablar de iniciar "insolvencias controladas" en aquellos países más endeudados...

Mientras que en el resto de Europa las Bolsas han permanecido prácticamente invariables, España está sufriendo un fuerte correctivo que supera el 2,5% en el Ibex (-343 / -3.29%), que roza el pleno bajista, amenaza los 10.200 puntos y se acerca a sus mínimos anuales.

El Dax (-86.42 / -1.4%) alemán, el Cac (-78.96 / -2.06%) francés y el Mib italiano cotizan prácticamente planos. El Ftse (-86.3 / -1.55%) británico, tras el festivo de ayer, vuelve a la actividad con recortes cercanos al 0,5%.

Además, la incertidumbre en los mercados de deuda vuelve a recuperar los niveles observados antes del acuerdo alcanzado por los líderes europeos para rescatar a Grecia debido a las especulaciones sobre el riesgo de que España y Portugal pudieran verse abocados a solicitar ayuda a sus socios europeos y al Fondo Monetario Internacional (FMI).


Seguir Leyendo la Noticia...