domingo, 20 de junio de 2010

Globovisión y los medios españoles se llevan peligrosamente bien..

Que más se puede decir ante las incontestables relaciones de los Medios de Comunicación Españoles y Globovisión... La información que nos llega es poca y encima está desvirtualizada, para que sigamos estando fieles a la Matrix...DESPIERTA ¡¡

En la noticia de El País que los lectores habéis votado para desmontar, titulada“Chávez intensifica la presión sobre los periodistas críticos”, hay una relación estructural clara. Globovisión es fiel aliada de grupos mediáticos españoles como Planeta (comparten trabajos en Antena 3), PRISA, con quien intercambia apoyos en El País o la SER, o el grupo Mediaset, especialmente desde que CNN+ en España se gestiona desde Cuatro, y por tanto, tras la fusión absoluta con Gestevisión Telecinco, también interesa a dicho holding mediático de Finninvest (Beslusconi).


El trazado estructural va más lejos, relacionándose Globovisión también con la Fox, de News Corp., el monstruo mediático de Randolph Murdoch, quien compró el 39% de Direct TV y pretende mantener informados a los latinoamericanos desde flujos informativos estadounidenses. Empresa cuyo compromiso social consiste en buscar áreas de influencia estratégica en la enseñanza primaria de estos países (recibe el nombre de Escuela+), mediante otras empresas como Microsoft. Otro de esos “paquetes multimedia” que se venden sin prospecto.


O, volviendo a España, Mediapro, el creciente aunque endeudadísimo medio de Jaume Roures, ese pseudocomunista que negocia pasivamente estos días con el grupo ultraconservador de Il Cavaliere. Podemos seguir: el Bloque de Prensa Venezolano tiene en su junta grandes empresarios como Alejandra Hurtado, de La Razón Argentina (del grupo más grande de Argentina, Clarín), y esposa del periodista venezolano Pablo López Ulacio.
Globovisión nunca duda en publicar a favor de PRISA, y PRISA “ayuda” a la imposición de un mercado agresivo en Venezuela, por parte de Globovisión, medio que en marzo publicaba el crecimiento del grupo español: «Prisa potenciará la producción propia para vender contenidos en Latinoamérica, Estados Unidos y países de habla portuguesa como Angola…» (1).
En Tercera Información ya se analizó la profundidad de la situación de los periodistas en Venezuela, en el artículo ¿Por qué es tan especial Venezuela? (2), y no me voy a detener en el asunto. En cualquier caso, Globovisión está consiguiendo lo que se pretende aunque sea por las malísimas: cargarse la imagen internacional del gobierno venezolano en sus esfuerzos por salir adelante.


Numerosos medios latinoamericanos están acusando a empresas de comunicación españoles de “ultraderechistas” por criticar las acciones del gobierno de Chávez. CubanosUsa.com por ejemplo, se equivoca cuando afirma que «La Derecha española apoya a Guillermo Zuloaga prófugo justicia Venezuela Globovisión» (3). No debemos confundirnos. En realidad, estos grupos o conglomerados mediáticos no son estrictamente de izquierda o derecha. Ni siquiera de izquierdecha (falsos progresistas): su ideología, así como sus líneas editoriales en sus diferentes cabeceras suelen contrastar, estableciendo un ilusivo pluralismo.
La verdadera ideología de los grandes grupos es el anarcocapitalismo, que, ahora con la crisis internacional, está en una especie de hibernación, y centrándose en el ataque y aprovechamiento de la situación conflictiva de los países en Latirnoamérica. Situación conflictiva que ha creado la visión del Otro de estos grandes controladores de medios.
PRISA es una transnacional que cuenta con medios de comunicación presentes en 22 países entre Europa y América Latina. Imaginen el absurdo de apoyar a un revolucionario a favor de lo social. Más aún, es absurdo no demonizarlo. Es peligroso para la bolsa, el holding, la free float de accionistas, las inversiones, como quieran llamarlo. Y hasta resulta rentable...

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