lunes, 21 de junio de 2010

INDONESIA Y EL ANILLO DE FUEGO...

El número de muertos por los terremotos de gran alcance de la semana pasada que afectó a la provincia más oriental de Papua de Indonesia se ha elevado a 17, dijo el lunes la Agencia Nacional de Gestión de Desastres..Busca información sobre el Anillo de Fuego.. DESPIERTA¡¡

La serie de sismos el miércoles, el más fuerte de los cuales mide 7,1 en la escala de Richter, también dejó 15 personas lesionadas, unas 3.500 casas dañadas y más de 4.600 personas desplazadas, dijo la agencia.


El sismo principal ha disparado una alerta de tsunami, pero la alerta fue levantada una hora más tarde.Papúa es selvática y poco poblada, y en algunas zonas no se puede acceder por tierra.
Un terremoto de magnitud 8,2-sismo ocurrió en diciembre de 2004 en la isla indonesia de Sumatra y provocó un tsunami que sembró la muerte y la destrucción a través del Océano Índico. Más de 170.000 personas perecieron en la provincia de Aceh.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una de las áreas más activas de los terremotos y actividad volcánica en el mundo actualmente.



Fuente.