lunes, 28 de junio de 2010

Informe: La policía de Toronto detuvo en bruto a periodistas y manifestantes pacíficos en el G20 ¡¡

Los reporteros que cubren la cumbre del G-20 en Toronto dicen que fueron blanco de la violencia policial durante la noche, como los motines atribuidos a grupos anarquistas dejarón cuatro coches de la policía en llamas en el distrito financiero y resultarón arrestadas unas 150 personas.

 "Un fotógrafo de prensa recibió un disparo con una bala de plástico en la parte trasera, mientras que otro tenía un punto del arma de fuego de un oficial  en la cara a pesar de que se identificó, como miembro de los medios de comunicación", informó la agencia de noticias Prensa Canadiense.  La agencia no aclaró si se trataba de sus propios reporteros que fueron atacados.

Antes: Toronto consigue en "secreto" poderes de detención antes de las protestas del G-20
 
  En una notable serie de tweets del domingo por la mañana, el periodista Steve Paikin de la cadena de televisión TV Ontario, dijo que fue testigo de la "brutalidad policial" contra un periodista y las detenciones de manifestantes pacíficos.
  "Yo vi esa noche la brutalidad policial. Era innecesario.  Me pidieron que dejara el sitio o que me iban a arrestar.  Les dije que yo estaba haciendo mi trabajo "...
 Nota: Observen cual es el estandarte policial de Toronto..Desde luego no tiene desperdicio...¡¡


"A medida que fui escoltado fuera de la manifestación, vi a dos oficiales de posesión de un periodista.  El periodista se identificó como trabajador para 'The Guardian'. Hablaba demasiado y molesto a la policía. Dos agentes lo sujetaron y un tercero le dio un puñetazo en el estómago.  Totalmente innecesario.  El hombre se desplomó.  Entonces, el tercer oficial condujo su codo en la espalda del hombre.  No hay cámaras grabando el asalto. Y fue un asalto. " ...


Seguir Lyendo la Noticia...