viernes, 25 de junio de 2010

Se formo el "Huracan" Darby en las costas Mexicanas..

Y con este ya van 3 los "huracanes" que se precipitan sobre las costas del Pacífico, cabe recordar "Celia", "Alex" y ahora "Darby". Esperemos que no los dirijan hacia el derrame de cruso sino, la catástrofe sería inimaginable..Recomiendan tomar precauciones, emiten Alerta 3...DESPIERTA ¡¡

La tormenta tropical "Darby", en el Pacífico mexicano, a 375 kilómetros del sureño estado de Oaxaca, alcanzará rango de huracán categoría 1, anticipó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ante las inminentes fuertes lluvias y el oleaje elevado, el SMN emitió una alerta a los sureños estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero para que adopten precauciones, en particular la navegación marítima y los sitios turísticos.

"Darby" se desplaza por las costas de los estados mexicanos con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora acompañado de rachas de hasta 140 kilómetros por hora, con base en un informe emitido a las 08:00 hora local (1300 GMT).
Con un índice de peligrosidad "moderado", al amanecer del jueves, "Darby" se localizaba a 375 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido y a 380 kilómetros al sur de Puerto Angel, ambos en el estado de Oaxaca, sur del país.
Hacia las 13:00 hora local, según el SMN, "Darby" cobrará más fuerza y adquirirá el rango de huracán", por lo que se prevé un incremento de la fuerza de los vientos que la acompañan a 120 kph y rachas de hasta 150 kph. Según el INM, la tormenta se localizará a unos 400 kilómetros de Puerto Escondido, Oaxaca.
"Darby", que sigue los pasos a "Celia", el primer huracán de la temporada que continúa alejándose de las costas mexicanas, seguirá su desplazamiento hacia el oeste y no se prevé que toque suelo mexicano.
"Celia", en tanto, que en las últimas horas perdió fuerza y pasó de categoría 3 a 2, pero con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215, seguirá enviando fuertes precipitaciones en el Archipiélago de Revillagigedo, en el estado de Colima. (Xinhua)

Fuente.