domingo, 27 de junio de 2010

Un Terremoto en la nueva falla de Madrid devastaría EE.UU. central - U.S leer informe

 Los informes realizados por el USGS, en relación a los terremotos ocurridos en Chicago, no pintan nada bien y espero que la diversión se convierta en precaución.. DESPIERTA ¡¡

Hasta este punto, los temblores recientes que se sintieron en Chicago han sido más una fuente de diversión que una fuente de alarma, pero un nuevo informe de la Universidad de Illinois dice que podría preparar para uno más "grande".

El informe advierte que un gran sismo en el rango de 7,7 grados de magnitud es una posibilidad real a lo largo de la falla de Nuevo Madrid.


Si un terremoto de este tamaño golpeara, el informe estima que al menos 3.500 personas morirían y habría más de 80.000 heridos.

En resumen, el terremoto podría devastar las zonas de Illinois y otros estados del centro.

El informe fue encargado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias y fue dirigido por el profesor de la Universidad de Illinois, Amr Elnashai.




Otras estimaciones del informe incluyen:

* 715.000 edificios dañados
* 7 millones de personas sin hogar
* 2,6 millones de hogares sin energía eléctrica
* $ 300 mil millones de impacto económico

Las dos ciudades más en riesgo debido a su proximidad a la zona de falla son St. Louis, Memphis y, aunque las ciudades en Illinois, Indiana, Kentucky, Arkansas y Alabama también serían dañadas, según el informe.

Un artículo de Associated Press señala que hubo cuatro terremotos en el rango de 7,0 en la época de  1811 y 1812, en la región.  Que no tubieron ningún daño cerca de la población  ni de la densidad de edificación que tiene ahora. La AP dice que los terremotos causaron deslizamientos de tierra y enormes olas en el Mississippi que asolaron las embarcaciones. El terreno se dividió con fisuras profundas.

El informe de la  USGS  está disponible para su descarga en Internet. Es una técnica, sino también una fascinante, incluso leer aterrador. Para descargar el informe, haga clic aquí.

Fuente.