jueves, 22 de julio de 2010

La morosidad española es un 40% superior a la enviada a los stress test-..

La morosidad del sistema financiero español es hasta un 40% superior a la declarada en los test de estrés, según un informe de Credit Suisse. Además, los autores alertan: las asunciones de pérdidas son "demasiado optimistas" y las provisiones son menores de las oficiales. ¿Aún siguen pensando que está crisis es pasajera ..? DESPIERTA ¡¡

Credit Suisse ha publicado un informe sobre la situación del sistema financiero español ante los test de estrés (stress test) que se publicarán el próximo viernes. En su opinión, "es razonable asumir que los créditos impagados están infravalorados entre un 30% y un 40%" respecto a las cifras oficiales.
Es decir, la morosidad real del sistema financiero español ronda el 8% y en algunas entidades "supera el 10%", muy lejos del 5,5% oficial. Las razones: no se ha rebajado en su justa medida el valor de los créditos al sector inmobiliario (o los activos asociados a los mismos) y bancos y cajas están reestructurando deuda para ocultar pérdidas.


De esta manera, las instituciones financieras se han hecho con hasta 60.000 millones de euros en activos de las empresas inmobiliarias. El problema está en que algunas no han realizado la necesaria depreciación de sus balances derivada del hecho de que el valor de esos activos (suelo y pisos) ha bajado de forma sustancial respecto al momento en el que se concedió el crédito.
En opinión de los autores del informe, los bancos y cajas españoles tienen que hacer descuentos en el valor de activos inmobiliarios que, en algunos casos, "podrían superar el 50%"...

Seguir Leyendo la Entrada..