martes, 20 de julio de 2010

Provincia de Candarave declarada en emergencia por bajas temperaturas..

¿Aún seguimos pensando que hay un calentamiento Global ???... La climatología está cambiando rápidamente, inundaciones en Sudamerica, Asia y Noreste de Europa, olas de calor en Rusia, sequia extrema en Africa, terremotos y volcanes activos al mismo tiempo... ¿Es todo esto normal, como vaticinan los geofísicos..? Yo creo que no... Así que, a que esperas para saber lo que está pasando ??...DESPIERTA ¡¡

Tacna, 16/07/2010 (CNR) -- La provincia de Candarave fue declarada en emergencia, debido a los estragos que están ocasionando las bajas temperaturas en esta zona altoandina de la región Tacna, informó el alcalde Mario Copa.

El burgomaestre mencionó que las comunidades que se ubican por encima de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar sufren las inclemencias del clima, pues los termómetros registran -20ºC.

Copa Conde solicitó el apoyo a las autoridades regionales y del Ejecutivo para atender a los ganaderos con forraje, antibióticos y vitaminas para sus animales. Por su parte, la comuna está ofertando el forraje a los pobladores a precios módicos, pues por motivos presupuestales se ve impedida de distribuirlos en forma gratuita.

"Esta semana hemos atendido varias comunidades en la provincia con la entrega de frazadas, y el municipio se ha comprometido a ofertar el forraje asumiendo el costo en un 70%, mientras que el ganadero deberá aportar el 30% del costo total (…) esperamos que la ayuda llegue pronto a esta jurisdicción, el friaje está afectando severamente nuestra comunidad", aseveró el alcalde Mario Copa.

La declaratoria se concretó a raíz de la evaluación de la municipalidad provincial, el centro de salud, la agencia agraria y el SENASA, las cuales concluyeron que no sólo los pobladores son los principales afectados, sino los animales que se encuentran en el lugar, pues la mayoría de pastizales están congelados.


Fuente.