martes, 27 de julio de 2010

Vertido de más de tres millones de litros de petróleo en Michigan ¡¡

 Ahora "casualmente", se rompe tambien un oleoducto en Michigan contaminando tambien un río cercano afluente del río Kalamazoo y encima es uno de los más importantes de la Zona?? ¿ Pero que está pasando? ¿Quieren envenarlo todo? ¿Seguimos consumiendo petroleo, a pesar de todas estas catástrofes ?... DESPIERTA ¡¡


La rotura este lunes de un oleoducto en el estado nortemericano de Michigan ha generado un vertido de crudo de una magnitud equivalente a 19.500 barriles de petróleo (en torno a 3,1 millones de litros) en un río cercano, informó la empresa propietaria del oleoducto, Enbridge Energy Partners, que anunció que ya han comenzado las tareas de limpieza.

La rotura del oleoducto se produjo en una zona del sur de Michigan, y provocó que el crudo se derramara en un arroyo que es a su vez afluente del río Kalamazoo, uno de los más importantes del estado y cuyo curso se extiende a lo largo de más de 260 kilómetros.
Según la información facilitada por Enbridge, este incidente no ha provocado daños personales, y la empresa ya ha movilizado escuadrillas de limpieza para que contengan el impacto ecológico del vertido.

Fuente.