viernes, 6 de agosto de 2010

OLA DE FRIO EN SUDAMERICA ???

 Observen como está Brasil, concretamente Rio y los demas paises sudamericanos. El Clima Polar de entre CERO y 7 Grados Celsius, está dejando  pueblos aislados y pérdidas que todavía no han sido reveladas, ...DESPIERTA ¡¡

Tormentas de nieve de luz en Brasil se concentran en las zonas de Río Grande do Sul y Santa Catarina. Copos de nieve que caía desde por  la mañana temprano, los coches cubiertos de una fina capa blanca y algunas carreteras peligrosamente resbaladizas por el hielo.
En Argentina, el fenómeno extendido a las provincias del Norte, mientras que geográficamente sub-tropical en la Patagonia ya lo largo de la nieve alcanzó los Andes más de un metro de profundidad, aislando pueblos y causando pérdidas aún no revelada a los cultivos y el ganado. 



El clima frío extremo alcanzaría un máximo del amanecer del jueves, con temperaturas bajo cero e incluso inferior, con el factor de sensación térmica.
Después de un fin de semana duro, Nacional de Argentina Servicio Meteorológico anunció el frío se espera que permanezca hasta el jueves a pesar de que podría volver a llegar a un máximo de congelación durante la próxima semana-end.
El miércoles un frente frío hacia el norte golpeó la Patagonia y el centro de regiones de la Argentina. En la Patagonia, las temperaturas mínimas fueron tan bajas como 10 grados Celsius, con un número aún menor en las regiones cubiertas de nieve, mientras que temperaturas máximas se situaron en la banda de cero a 7 grados Celsius.
Debido a las temperaturas de congelación del consumo de energía establecido nuevos récords en la Argentina y Uruguay. De acuerdo al ministerio de Planificación de Argentina, la demanda de electricidad alcanzó 20.669 MW en las horas 20:15, cuando la mayoría de las familias argentinas están de vuelta a casa del trabajo. Aunque la demanda residencial se ha cumplido, cientos de industrias sufrieron un apagón previsto.
En Uruguay el consumo de energía récord se alcanzó el miércoles a las 20:45. Las temperaturas más bajas se registraron en el norte y oeste del país: menos 7 grados Celsius.
En noticias relacionadas, los informes de enclaustramiento geográfico de Bolivia indican que hacia el este del país en las zonas tropicales las temperaturas se desplomaban a cero causar "millones de peces muertos" en los ríos que fluyen normalmente en un ambiente de 20 grados Celsius.
Gobernador de Santa Cruz Rubén Costas dijo que la provincia estaba sufriendo una "catástrofe ambiental enorme" y advirtió a la población a hacer uso de agua de los ríos (debido a la fauna y flora muerta) prometiendo enviar agua potable en camiones municipales. 


Fuente-