sábado, 14 de agosto de 2010

Reportan 300 incendios diarios en Portugal ¡¡

El Sistema Europeo de Información de Fuegos Forestales detalló que un área superior a las 68 mil hectáreas de bosque ha sido consumida durante este año, provocando la muerte de dos bomberos. Olas de carlor,Incendios, inundaciones, terremotos, tsunamis, millones de peces muertos, contaminación de alimentos, olas de frio, miles de toneladas de petroleo esparcido en el mar, vacunas con virus vivos.... si sigues pensando que todo esto es "normal", sigue disfrutando da la matrix, no te preocupes ellos te daran una solución, quizá no sea de tu agrado, pero la elección siempre fue tuya..DESPIERTA ¡¡¡

Lisboa.- La ola de incendios que azota Portugal esta semana ha desatado la preocupación en el país, con 300 focos diarios, y que teme revivir los trágicos años 2003 y 2005, cuando las zonas de bosques del país se vieron drásticamente menguadas.


Un área superior a las 68 mil hectáreas de bosque ha ardido en Portugal durante este año y sólo en la última semana se han detectado más de 300 incendios diarios, según estimaciones del Sistema Europeo de Información de Fuegos Forestales (EFFIS) y de las autoridades locales.
Las llamas han alcanzado los parques naturales de Peneda Gerés y Serra da Estrela, en el norte del país y próximos a España; han provocado la evacuación temporal de algunas aldeas y el corte de carreteras; y se han saldado con dos bomberos muertos en los últimos días.
Ante este preocupante saldo, el presidente de Portugal, el conservador Aníbal Cavaco Silva, y el primer ministro, el socialista José Sócrates, interrumpieron sus vacaciones y se reunieron hoy con los responsables en la lucha contra los incendios para seguir de cerca la situación.

Seguir Leyendo la Noticias....