jueves, 9 de septiembre de 2010

Tras un día de inundaciones, tornado azota cerca del centro de Dallas

El tornado golpeó varios edificios en zonas industriales, dejando tuberías rotas borboteando agua y tumbando letreros de las calles al avanzar de Cockrell Hill a Oak Cliff, el oeste de Dallas y la zona del aeropuerto Love Field antes de regresar a los cielos.
Un segundo y tercer tornado también cayeron de otra cellula de tormentas, uno cerca de Seagoville y el otro cerca de Ferris, seguidos por helicópteros que transmitían cada segundo de la vide breve de los fenómenos.
La aparición repentina de los tornados fue el último capitulo de un día repleto de clima increíble, a como los restos de la tormenta tropical Hermine azotaron el área de Dallas-Fort Worth, dejando hasta 10 pulgadas de lluvia, inundaciones a lo ancho del Norte de texas, y a miles sin electricidad.
Por lo menos dos personas fallecieron en las inundaciones repentinas en el estado. La Interestatal 35 en Lewisville fue cerrada a la vía pública a como decenas de personas fueron rescatadas de las aguas en la región. Arlington sufrió las inundaciones más peligrosas, donde bomberos utilizaron escaleras aéreas como puentes para cargar con inquilinos atrapados en los departamentos Willows en Valleywood Drive y West Pioneeer Parkway, donde los autos estaban cubiertos hasta sus techos por las aguas crecientes del arroyo Rush Creek.
Inquilinos con salvavidas lentamente cruzaron el puente improvisado. Un bombero también cargo un perro a tierra firme.



Fuente.