viernes, 29 de octubre de 2010

Dos millones de franceses se movilizan de nuevo contra la reforma de las pensiones

Nos reiteramos en las noticias que provienen de Francia y sus movilizaciones contra la reforma que aún siendo aprobada por el Gobierno de Sarkozy, los Franceses rechazan rotundamente, esto es un mensaje total de coraje, constancia y unión social... Con sindicatos fuertes apoyados por la población y defendiendo a capa y espada los derechos sociales, saliendo a la calle para protestar nuevamente contra lo que no dejan de ser medidas tiránicas y contribuyentes al Nuevo Orden Mundial, tras la crisis manofactura que nos han creado...DESPIERTA ¡¡

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia señaló que casi dos millones de personas se movilizaron este jueves en rechazo a la aprobación por parte de la Asamblea Nacional francesa del proyecto de ley sobre la reforma de jubilaciones, impulsado por el Gobierno de Nicolás Sarkozy.
Según la Policía francesa, la séptima jornada nacional de manifestaciones supuestamente tuvo una asistencia de 560 mil personas.


Horas antes, Bernard Thibault líder de CGT, el primer sindicato de Argentina aseguró que con las movilizaciones lo que “se trata es de mantener un buen nivel”.
Por su parte, el líder de Fuerza Obrera (FO), Jean-Claude Mailly, aclaró que “no vamos a superar los tres millones de manifestantes a causa de las vacaciones y porque hay algo de fatiga”.
Durante la jornada de este jueves, los manifestantes calificaron a Sarkozy de “impostor” y denunciaban un sistema que “financia a los industriales y los bancos”.
Algunas pancartas rojas apuntaban a la clase política, con la consigna “que se vayan todos”, popularizada en Argentina durante la crisis económica de 2001.
“Nos estamos convirtiendo en un país en vías de subdesarrollo. Nos quieren quitar todos los derechos”, enfatizó una profesora jubilada de 65 años de edad.
“En Bolivia, la jubilación es a los 58 años. El Gobierno francés tiene lecciones que recibir de (Evo) Morales”, apuntó la anciana...