jueves, 7 de octubre de 2010

Dos tornados provocan siete heridos y más de 100 viviendas dañadas en Arizona

Lo que para los medios desinformadores no deja de ser un apunte sin importancia, para los que venimos siguiendo los acontecimientos o catastrofes a nivel mundial es un suma y sigue..viviendas dañadas, heridos y un constante devenir de problemas que cada día se van incrementando. El proceso está en marcha, la situación empeora por momentos y estoy seguro que las informaciones que recopilamos no alcanzan a conocer la gravedad real del asunto...DESPIERTA ¡¡

Los Ángeles, 6 oct (EFE).- Al menos dos tornados azotaron hoy la localidad de Bellemont (al oeste de Flagstaff, Arizona) y dejaron siete heridos y más de 100 viviendas dañadas, informaron las autoridades locales.
El primero de los tornados se registró a las 5:30 de la madrugada, hora local, y el siguiente tuvo lugar poco después.
Ninguno de los heridos reviste gravedad, dijo el alguacil Bill Pribil, del condado de Coconino, quien explicó que uno de los tornados causó "como una milla (1,6 kilómetros) de destrucción".
Las viviendas afectadas son principalmente casas en las que las ventanas han sido arrancadas por la fuerza de los vientos. Alrededor de 30 personas han sido evacuadas.


En Bellemont también se registró el descarrilamiento de un tren sin que hubiera heridos.
Lena Kent, portavoz de la compañía ferroviaria Burlington Northern Santa Fe, dijo que descarrilaron 28 de los vagones del tren y que éste sufrió daños menores. "Pararon el tren en Bellemont debido al aviso de tornado, pero desafortunadamente, éste apareció y dio de bruces con el tren", explicó.
Al menos 30 viviendas móviles se vieron afectadas en la localidad.
El Servicio Nacional de Meteorología mantiene la alerta por fuertes tormentas en la zona central y norte de Arizona, capaces de generar tornados en muy poco espacio de tiempo.

Fuente.