domingo, 17 de octubre de 2010

El bisfenol A (BPA) declarado oficialmente tóxico por Canadá...

 Y la lista continua incrementandose ¡¡, ahora, el bisfenol A como sustancia tóxica, ¿creación de biberones reutilizables..?  Lo Asocian con enfermedades metabólicas..,Alergias.. ¿Utilizado en el revestimiento del interior de los alimentos, basados en metales y latas de bebida..??.DESPIERTA ¡¡

"Canadá se convirtió en el primer país en el mundo de ayer para declarar el bisfenol A (BPA) para ser una sustancia tóxica que presenta riesgos para la salud humana y el medio ambiente.  El anuncio hecho por la Agencia Canadiense de Salud y los Ministerios de Medio Ambiente confirmó el producto químico había sido formalmente agregó la Lista 1 de la Ley Canadiense de Protección del Medio Ambiente, 1999 (CEPA 1999).
 
"El Gobierno de Canadá tiene un sólido historial de tomar medidas sobre el bisfenol A a proteger el medio ambiente y la salud de los canadienses", dijo el ministro de Medio Ambiente, Jim Prentice.  "Estamos continuando nuestro liderazgo en este tema y ... trabajando duro para supervisar y administrar bisfenol A."

 
  BPA es un químico industrial utilizado para hacer un plástico duro, claro, como biberones reutilizables de policarbonato También se utiliza en la fabricación de resinas epoxi, que actúan como un revestimiento de protección en el interior de los alimentos basados en metales y latas de bebida. "



Fuente.
Fuente2.