El Gobierno francés recurrió ayer a la ley del estado de emergencia conocida como "exigencia", un nombre sutil para una ley que está marcada por amenazas penales....DESPIERTA ¡¡
La policía antidisturbios tomaron el control de la entrada de la refinería de petróleo Grandpuits, piquetes y despejar una barricada de neumáticos en llamas, poco después de que líderes sindicales, dijo a periodistas que había sido servido con el aviso legal.
Durante dos meses Francia ha estado en las garras de una ola de protestas contra la candidatura de Nicolas Sarkozy para aumentar la edad de jubilación de 60 a 62 y establecer el último umbral para los pagos de pensión completa en el 67.
Todas las refinerías de petróleo de Francia 12 se han interrumpido por la huelga, y el viernes en torno a uno de cada cinco estaciones de servicio se había quedado sin combustible, de acuerdo con el medio ambiente y el ministro de Transporte.
El Senado se debió a votación el proyecto de ley de Sarkozy reforma de las pensiones más adelante en el día, y podría ser adoptado formalmente en la ley tan pronto como la próxima semana.
Una encuesta de opinión publicada el viernes por el instituto BVA y emitido por Canal Plus de televisión, mostró que una gran mayoría de los votantes franceses de nuevo los ataques, por un margen de 69 por ciento a 29.
Una estrecha mayoría de 52 por ciento, sin embargo, se opone al bloqueo de las refinerías, lo que ha provocado la escasez de combustible y el transporte interrumpido en todo el país.
" Charles Foulard, jefe del poderoso sindicato CGT en el sector del refino, insistió en que el objetivo del bloqueo no era "paralizar el país", pero fue "un grito de ayuda al gobierno a entablar negociaciones."
Los huelguistas en Grandpuits se comprometió a resistir el retorno a la orden de trabajo.