martes, 19 de octubre de 2010

Nuevas Réplicas sísmicas en Nueva Zelanda ...¡¡¡

 Pocas cosas puedo decir ya.... estamos viendo como diariamente las catastrofes acontecen por doquier, no sé lo que necesitas para hacerte ver lo grave de la situación por la que estamos atravesando... Las palabras se quedan cortas en estos momentos de desolación, solo puedo de decirte que DESPIERTES, que no tengas miedo a abrir tu mente condicionada por está mentira, estamos en pleno proceso de cambio, debemos de vibrar alto, ayudarnos mutuamente, no te cierres en banda, amplia tu conciencia, abre los ojos a una nueva realidad que entra y sobre todo trabaja desde el CORAZÓN, ahí tienes todas las respuestas¡¡. Pero nunca digas que no fuiste advertido...


La réplica más violenta en las últimas semanas ha puesto nerviosos a los residentes de Canterbury, que de nuevo esta noche en el borde.

El temblor provocó pánico severos, los teléfonos cortados y el poder de 10.000 clientes y las evacuaciones forzadas.
La magnitud cinco réplica ocurrió a las 11.32am hoy, seis semanas después del terremoto de 7.1 en 04 de septiembre, y tuvo su epicentro 10 kilómetros al suroeste de Christchurch.
 
Y debido a que tenía sólo nueve kilómetros de profundidad, los expertos dicen que se habría sentido como un terremoto de magnitud siete en la tierra.
UN reportero Lisa Davies estaba de pie en el interior del cordón de la ciudad de Christchurch, entre los edificios que han sido condenados, en el momento del terremoto. Dijo que toda la calle parecía rodar por debajo de la gente y se sentía mucho más grande que un terremoto de una magnitud cinco.
Los reporteros en la oficina UN News Christchurch dijeron que era lo suficientemente fuerte como para que se escondieran debajo de los escritorios. Decían que era el más fuerte choque que había sentido desde el 4 de septiembre.
La réplica los elementos volaban en tiendas, oficinas y hogares y las personas huyeron de los edificios de gran altura en la ciudad.
También dañó la red de agua en Cashmere Hills, dejando a los residentes sin suministro de agua.


Poco después, a las 11.41am, se produjo otro sismo 3,7, a 5 km de profundidad. Un terremoto de magnitud 3,8 ocurrió a las 13:24 volvio a temblar y tuvo su epicentro al suroeste 20 km de Christchurch, también, a una profundidad de 5 km.

Efectos generalizados Aftershock:
Líneas de teléfono estaban fuera de servicio por casi media hora y no hubo cortes de energía a lo largo de Christchurch, aunque los suministros fueron restablecidos en breve.
Vuelos en Aeropuerto Internacional de Christchurch se retrasaron inmediatamente después del sismo, con un vuelo desde el aeropuerto de Auckland dando vueltas mientras los  ingenieros comprobaban la pista en busca de grietas. Alrededor de 300 trabajadores fueron evacuados también de una obra en construcción en el aeropuerto....    


  Fuente.