miércoles, 17 de noviembre de 2010

Francia alerta a los pacientes de que un medicamento contra la diabetes ¡mata!

Medicamentos que en vez de curar Matan ??... desde luego la corrosiva empresa farmaceútica nos utilizan como conejillos de indias, despues de 30 años se dan cuenta de que el medicamento en vez de ayudar al paciente lo degrada llegando incluso a provocarle la muerte...DESPIERTA ¡¡

Nota: Nos resulta increible que viendo la información que adjunto a continuación en España no se prohibiera su venta hasta el 2003, cuando ya conocian las contraindicaciones desde el 1997.
 
Benfluorex: Es un derivado estructural de fenfluramina y
   dexfenfluramina. En 1997 se suspendió la comercialización de estos dos
   anorexígenos, debido a la aparición de casos de hipertensión arterial
   pulmonar, y en marzo de 2000 se anuló su autorización de
   comercialización.


El medicamento en cuestión, denominado Mediator, confeccionado a base de benfluorex, del laboratorio Servier, comenzó a circular en Francia en 1976 y, según los datos del estudio, causaba disfunciones en las válvulas cardiacas. También fue vendido en España, donde fue prohibido en 2003. En Estados Unidos, en cambio, fue retirado mucho antes, en 1997. En Francia no se impidió su comercialización hasta noviembre de 2009, después de que las autoridades sanitarias comprobaran "que tenía una eficacia modesta contra la diabetes" y, a su vez, acarreaba "un riesgo de disfunción de las válvulas cardiacas". Por entonces, cerca de 300.000 personas se administraban Mediator y sumaban los dos millones los tratados con el fármaco desde 1976. Además de los 500 fallecidos, el informe añade que cerca de 3.500 pacientes fueron hospitalizados. En Chipre y Portugal, Mediator se retiró incluso más tarde.


En España, el fármaco, comercializado con el nombre de Modulator, se retiró en 2003, y no se han detectado muertes asociadas a su consumo, según confirmó el Ministerio de Sanidad, informa Emilio de Benito. Es posible que se deba a que "lo tomaba muy poca gente, entre 400 y 450 personas", indicó una portavoz, quien también descartó que, después del plazo transcurrido, aparezcan nuevos efectos adversos.