domingo, 28 de noviembre de 2010

Provincia central china advierte de tormentas de arena.¡¡

Tormentas  de arena ponen en alerta a 5 comunidades Chinas, ya es la 4ª en dos días y a eso hay que sumarle las bajadas de temperatura en por lo menos 10 grados...DESPIERTA ¡¡

Las autoridades meteorológicas de la provincia central china de Henan emitieron el día 11 jueves por la mañana una alerta por tormentas de arena, que podrían afectar a 15 ciudades de la provincia.

La alerta, la cuarta en dos días, advierte de que la intensidad del viento podría alcanzar un promedio de cinco en las ciudades de Sanmenxia, Luoyang y Jiaozuo.

En Zhengzhou, capital provincial, donde se espera que la intensidad supere el nivel seis o siete, el viento podría arrastrar incluso arenas amarillas.

Las autoridades recomendaron a la población evitar andar en bicicleta, así como caminar por zonas cercanas a grandes vallas publicitarias, de cara a las próximas ventiscas.

En la región autónoma de Mongolia Interior y la provincia de Hebei (ambas en el norte de China), las autoridades advirtieron hoy jueves de fuertes vientos en los próximos dos días, y una bajada de las temperaturas hasta los 10 grados centígrados.(Xinhua).

Fuente.