jueves, 4 de noviembre de 2010

Registrado un terremoto de 3,7 grados con epicentro en La Mojonera ...

Un terremoto de 3,7 grados en la escala de Richter se ha registrado este jueves en la provincia de Almería, concretamente con epicentro en la localidad almeriense de La Mojonera, según han informado  fuentes del servicio de Emergencias 112 y del Instituto Geográfico Nacional...DESPIERTA ¡¡

Recientemente posteabamos un terremoto ocurrido ayer en la localidad de las Salinas (Sur de España) y ahora nos encontramos con está otra noticia que insta a empezar a pensar en las noticias que se llevan barajando en la RED, sobre la posibilidad de que un Tsunami azote  la zona sur de España. 
Recientemente hemos recibido un comentario de un "Anónimo", diciendo que hace escasamente 30 minutos se ha producido una réplica o un nuevo temblor...

Efectivamente el comentario de nuestro amig@, ha tenido repercusión en los medios:
Ampliamos información: Hora 13:02 .



Mantengan la calma pero esten alerta, informense, investiguen porque está pasando esto a nivel Mundial, los Gobiernos y menos los medios de comunicación no les avisarán hasta que la catastrofe se halla consumado...


Un terremoto de 3,7 grados en la escala de Richter se ha registrado este jueves en la provincia de Almería, concretamente con epicentro en la localidad almeriense de La Mojonera, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 y del Instituto Geográfico Nacional.


De esta manera, las mismas fuentes han precisado que el seísmo ha tenido lugar a las 6,10 horas de este jueves y ha tenido como zona epicentral el sureste de La Mojonera. Así, el centro del seísmo se situó a una latitud de 36,69 grados norte, una longitud de 2,66 grados oeste y con una profundidad de diez kilómetros.
En este sentido, y según han precisado las fuentes del 112 consultadas, a los diez minutos de producirse el terremoto fueron varias las llamadas de ciudadanos, procedentes de El Ejido y Almería, que decían haber sentido un ligero temblor, aunque hay que destacar que no se han producido daños personales ni materiales de ningún tipo.
Por su parte, los operativos de la zona han comunicado que el seísmo se ha dejado sentir en el Poniente almeriense, concretamente en municipios como Vícar, Berja, Roquetas de Mar o Aguadulce.

ACTUALIZACIÓN...
Hasta el momento el de mayor magnitud de una serie sísmica que ha comenzado alrededor de las 1,00 horas de este jueves, ya que de momento se han registrado al menos 30 terremotos y microterremotos en esta misma zona, según especifica el Instituto Andaluz de Geofísica, que localiza el epicentro del seísmo a una profundidad de 4,8 kilómetros bajo el Mar Mediterráneo.
Según ha detallado una portavoz del Instituto Andaluz de Geofísica, los microterremotos y terremotos se dan con carácter habitual en esta zona desde hace algunas semanas, si bien hasta el momento no se habían dejado sentir con tanta fuerza.
El punto más cercano al que se ha sentido el terremoto, según ha localizado el IAG es el club de Golf de Playa Serena, en donde la intensidad ha llegado al nivel máximo --nivel 5-- al igual que en La Mojonera, Almerimar y el núcleo urbano de Aguadulce.
 Fuente.

Animamos a los lectores dejen sus comentarios sobre que es lo que está pasando para que todos estemos informados.. GRACIAS. ¡¡
Fuente.