Éstos son sólo algunos de los cientos de artículos que han salido en el último mes de ese punto al aumento de los precios de los alimentos en todo el mundo.
En Irlanda, decenas de miles de personas sin agua debido a la ola de frío que ha tuberías se rompen en todo el país.Mientras que Europa y la costa este de los Estados Unidos se sienten víctimas de numerosas tormentas de nieve, América del Sur está experimentando un clima caliente y seco que está aumentando el temor de que los cultivos de maíz y soja se dañen.
En Londres, los precios del trigo se elevarón hasta igualar los precios en Francia y Estados Unidos . El tiempo seco en Argentina también está amenazando el maíz y la soja.
"Diciembre 27 (Bloomberg) - El maíz podría subir por sexta semana consecutiva y la soja puede tener en la especulación de que el clima caliente y seco puede dañar los cultivos en Brasil y Argentina, los dos mayores exportadores después de los EE.UU.
17 de 24 operadores y analistas encuestados en los EE.UU. el 23 de diciembre, dijo el maíz se elevará, y 19, de 25 de los encuestados dijeron que la soja avanza por quinta vez en seis semanas. La semana pasada, los futuros de maíz para entregar en marzo subió 2,9 por ciento a 6,14 dólares el bushel en el Chicago Board of Trade. Los futuros de soja para entrega en marzo subió 3,8 por ciento a 13,60 dólares el bushel. "
En Colorado, la falta de humedad está amenazando los cultivos de trigo en lo que los agricultores han descrito como la peor que han visto en 30 años.
Los precios de los alimentos a nivel mundial están aumentando a niveles peligrosos. Se habla de una crisis que se avecina, como los que producen disturbios en todo el mundo en 2008 y 1974. Muchos de los ingredientes de un desastre están presentes, pero los gobiernos pueden detener el problema antes de que cause demasiado daño.
Una señal de alerta es el precio de los alimentos básicos comercializados como el trigo, maíz y arroz. Los precios se dispararon en 2010, el alza de 26 por ciento de junio a noviembre y el cepillado de los picos de 2008, según el Índice de precios de los alimentos conservados por la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas. Que golpea a los países pobres que importan gran parte de sus alimentos, incluyendo las Filipinas, México, Nigeria y Pakistán.
Más información..
Más Información..