viernes, 24 de diciembre de 2010

El Parlamento italiano aprueba la reforma universitaria pese a las protestas

 Así están las cosas tambien en Italia, donde a pesar de las protestas realizadas por los estudiandtes, el Parlamento ha aprobado la Reforma Universitaria. ¿No se asemeja este caso al de U.K? Privatiza-Sión...solo los que tengan dinero tendrán derecho a la cultura y conocmiento ?? El Nuevo Orden Mundial sigue avanzando.. ¡¡

No ha habido sorpresas. Tal y como estaba esperado la Ley de reforma universitaria ha pasado el trámite del Senado italiano. Con 161 votos a favor, 98 en contra y 6 abstenciones, la cámara alta aprueba esta reforma que esta siendo duramente contestada en la calle.


A partir de ahora queda su publicación en el boletín oficial del estado y ya es ley a todos los efectos porque, hace unas semanas, había pasado también la votación en la cámara de diputados.
Es la primera gran reforma que hace el gobierno de Berlusconi tras dos años y medio de legislatura.
La norma empezó a andar en septiembre de 2008 y sacó, ya entonces a la calle, a buena parte del mundo educativo que protestaban ante esta modificación.
Los estudiantes universitarios advierten que con la aplicación de esta reforma se producirá un aumento importante de las matrículas, la reducción de los puestos de investigadores y una privatización parcial.

Fuente.