domingo, 23 de enero de 2011

Presenta ejército estadounidense manual de redes sociales (+ Documentos)

Estados Unidos, que al parecer teme que se repitan sucesos como la develación de los “Diarios de la guerra”, ha presentado un manual de redes sociales para el ejército estadounidense.

Alto mandos, soldados, personal administrativo y hasta familiares de estos deben seguir cuidadosamente las pautas indicadas en el documento, que lleva por nombre oficial “US Army Social Media Handbook”. El manual contiene indicaciones a la hora de interactuar en sitios como Twitter, Facebook, Flickr y Youtube.

El documento hace especial hincapié en cuestiones relativas a la seguridad y confidencialidad en estos espacios. Algunas de las recomendaciones que incluye es la revisión de videos y fotos antes de que se publiquen para evitar la propagación de “información sensible”.

Estas directrices y consejos del Ejército vienen en una época en que el uso de los medios sociales ha sido ampliamente aceptado y extendido en el Ejército de los Estados Unidos, hasta el punto que el Departamento de Defensa anunció una nueva política de medios sociales en febrero del año pasado.

Los comandantes restringen el acceso a Internet, más allá de sitios como Facebook y Twitter. El mes pasado por ejemplo, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos bloqueó más de 25 sitios web de medios -incluido el New York Times- desde sus computadoras para prevenir el acceso a información clasificada...