sábado, 8 de enero de 2011

Tras fuerte tormenta navideña, vuelve a nevar en el noreste de EE.UU.

Menos de dos semanas después de que una tormenta invernal paralizara la ciudad de Nueva York y sus aeropuertos durante varios días en plena en época navideña, la nieve empezó este viernes a cubrir nuevamente el noreste del país.

Funcionarios municipales, aún afectados por fuertes críticas debido a una lenta limpieza de las calles, colocaron sistemas de posicionamiento global en sus camiones y equipos en las calles, prometiendo que esta vez mejorarán su trabajo.


"Admito que hubo problemas con los procedimientos de limpieza de nieve de la ciudad", dijo el alcalde Michael Bloomberg, cuya reputación como líder pragmático se vio afectada por la lentitud de la operación.

"Queremos asegurar a todos los neoyorquinos que estamos haciendo todo lo que podemos para asegurar que no experimentamos ese tipo de problemas de nuevo", dijo.

Se espera que caigan de siete a 12 centímetros (de tres a 5 pulgadas) de nieve en la ciudad, y una mayor acumulación, de 15 a 30 centímetros (de 6 a 12 pulgadas), está prevista en zonas de la parte norte del estado, donde decenas de escuelas cerraron.

Leer más...