martes, 15 de febrero de 2011

Explosión solar Clase X, no se había producido desde 2006

El 13.01.2011 a las 17:38 UT, desde la región NOAA 1158 se produjo una explosión solar clase M6.6. A las 15:02 UT se produjo  una CME (eyección de la corona del Sol) con un Índice KP = 4.
Hace minutos se produjo una explosión solar Clase X. Aún no tenemos más valores, pero es de la clase más alta de explosiones solares y que emite radiación de tipo "X" . Primera clase X desde 2006.
Como las manchas están de frente a la Tierra todas las explosiones y CME que se produzcan golpearán el campo magnético terrestre dentro de las próximas 48 horas generando disturbios geomagnéticos.

En este momento el campo geomagnético se encuentra sin disturbios.



Efectos de las CME y explosiones solares:

La actividad solar es la mayor responsable por los cambios climáticos y el comportamiento humano incluyendo la violencia, la agresión, la depresión y el descontrol de la gente. La interrelación entre estos factores existe  y es importante para poder entender hechos que nos preocupan a todos.  
Síntomas: Podemos sentirnos cansados, desganados, con taquicardia, dolores de cabeza, mareos, alta o baja presión, sueño, nauseas, fiebre, zumbido de oídos, irritación entre otros síntomas. Esto se debe a la intensidad de las explosiones solares que además afectan las comunicaciones y aparatos electrónicos de todo tipo.
"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News
®

www.thecamino.com.ar



ACTUALIZACIÓN DE LA NOTICIA, DEJAMOS ESTE VIDEO RECIENTE DE LAS LLAMARADAS SOLARES :