domingo, 27 de febrero de 2011

Sismos sacuden México y El Salvador...

Un temblor de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió ayer el este y centro de México, sin dejar daños materiales, según datos preliminares de las autoridades mexicanas de sismología.


El sismo ocurrió a las 7.07 hora local, y tuvo su epicentro localizado a 147 kilómetros de profundidad y a unos 30 kilómetros al suroeste de Sayula de Alemán, en el oriental estado de Veracruz. El temblor también se sintió en la Ciudad de México.

 
El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, declaró a la cadena Televisa que el temblor fue “muy rápido”, y que “todo estaba en calma” en el Distrito Federal.
No obstante, las autoridades expresaron que habrá que esperar unas horas para tener los informes definitivos de este temblor.
Por aparte, un sismo de 4.2 grados, así como otros dos de 2.3 y 2.2 grados sacudieron en la noche del jueves último varias zonas de El Salvador, sin que se reportaran víctimas ni daños, informó ayer el Sistema Nacional de Estudios Territoriales.
El temblor se registró a las 22.55 hora local, a 40 kilómetros al sur de la Bocana Cordoncillo, frente a la costa del departamento de La Libertad, y a una profundidad focal de 21.1 kilómetros.

Fuente.