martes, 8 de marzo de 2011

El Banco de España culpa del desempleo a los salarios que no bajan..¡¡

Esto es lo último que nos faltaba por oir.. no hay nombre para definirles, se me agotan los adjetivos calificativos para describirlos.. Si encima los bajan más y siguen subiendo los servicios, estaremos en el punto de no retorno, (claro que eso es lo que quieren) es una forma de obligarnos a aceptar el Gobierno Mundial que están implantando...

El Banco de España viene a culpar de la destrucción de empleos a los salarios que suben y suben vinculados a la inflación. Aseguran que la falta de flexibilidad para bajar los salarios en tiempos de crisis, es la principal causa de la destrucción de empleos. De nuevo oigo esa cantinela sobre la que hablé hace tiempo en un artículo, y que sigo sin creerme, de que seríamos más productivos si nuestros salarios pudiesen ser más bajos.
 

Durante la burbuja los salarios apenas subían en comparación con los beneficios de las empresas, pero entonces no había problema porque no se vinculasen los salarios a la productividad, ya que eso los haría aumentar en perjuicio de los beneficios, como había empleo para todos, nadie temía por su futuro, nadie se preocupaba por nada. Ahora, después de que estallase la burbuja, los salarios han seguido subiendo (muchísimo, que se lo pregunten a cualquiera) y resulta que esa es la causa de que no se cree empleo.
La causa de que no se cree empleo es que para producir lo que sólo consumen cuatro, no hacen falta más puestos de trabajo. La causa de que se destruya empleo es que la demanda disminuye, pero no por afán ahorrador sino porque no hay con que comprar. Los precios no bajan, cada vez hay más gente sin recursos, y los pocos que teníamos algún ahorro vemos como día a día se consumen a más velocidad, con unos precios cada vez más inalcanzables, lo que aún retrae más la demanda. Pero la culpa según el Banco de España es de que cobramos mucho. Deberíamos cobrar menos… para no poder pagar ni el aire que respiramos.

Fuente.