domingo, 13 de marzo de 2011

Japón, en alerta por otra posible explosión en Fukushima tras el terremoto y el tsunami

El riesgo a otra explosión en la central nuclear de Fukushima tras la del sábado pone en alerta al Gobierno nipón..

Buenos días. Tercer día tras el desastre natural en Japón, que deja un balance de víctimas aún por determinar. Vamosn a repasar lo ocurrido en las últimas horas.

- El Gobierno de Japón se encuentra en alerta tras la explosión que se produjo en la central nuclear de Fukushima y que provocó una fuga radiactiva. El ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yukio Edano, indicó que el reactor número 3 de la planta sufre problemas en su sistema de refrigeración y que parte de su núcleo podría "deformarse", aunque eso no equivale a una "fusión". 
- Por si acaso, cientos de miles de personas han sido evacuadas de la zona, dado que se teme que pueda producirse una nueva explosión.


 - Mientras tanto, continúa el recuento de víctimas, cuya cifra oficial asciende a 977. El número de desaparecidos oficiales es de 739, pero es un número que se prevé aumente en las próximas horas. De hecho, el sábado se sabía que en la localidad de Minamisanriku, en la provincia de Miyagi, habían desaparecido más de 10.000 personas bajo la inmensa ola. 
- Japón se ha convertido en el centro de la información mundial y ya son muchos los países que han comenzado a enviar a sus equipos de rescate a las zonas del desastre. En concreto 70 países han puesto en marcha a sus expertos en salvamento para participar en las operaciones de búsqueda de los miles de desaparecidos. 

  Toda nuestra solidaridad con el pueblo nipón...



Fuente.