lunes, 21 de marzo de 2011

Radiación detectada en el agua corriente de Japón..¡¡

Radioactividad detectados en el agua

El Ministerio de Salud de Japón ha pedido a las personas de una aldea en la prefectura de Fukushima no beber el agua del grifo, en los que los niveles más altos de los materiales radiactivos se detectaron el domingo. El Ministerio dice, sin embargo, que el consumo no plantea ningún riesgo inmediato para la salud, según un informe de la NHK .


El agua del grifo probado en Iitate del pueblo en la prefectura de Fukushima mostraron más del triple del nivel de radiación permitido por el gobierno.

Click en la imagen para ver video.







El Ministerio de Salud dice que 965 becquerelios de yodo-131 se detectaron en el agua, que es 3,2 veces la norma. La norma jurídica es de 300 bequerelios por kilogramo.

Se dice que los residentes pueden utilizar el agua para lavar y bañarse, y que el consumo no tiene efectos inmediatos sobre la salud humana.

Sin embargo, como medida de precaución, el ministerio ha instado a unos 3.700 residentes de la aldea para evitar beber el agua del grifo.


Muertos y Desaparecidos de peaje llega a 21 mil desde el terremoto y el tsunami

La policía japonesa dicen que el número de muertos y desaparecidos por el terremoto y el tsunami masivo del 11 de marzo ha superado los 21.000, según un informe de la NHK . La Agencia Nacional de Policía dice que a partir del domingo por la noche, más de 8.400 personas habían sido confirmadas muertas y cerca de 13.000 fueron dadas por desaparecidas. ( Más )
 
 
China se niega a descargar Carga Aérea japonesa

ministerio de transporte de Japón ha comenzado a revelar los niveles de radiación cerca de los 2 aeropuertos internacionales en el área metropolitana de Tokio en un esfuerzo por disipar el miedo infundado.

Con una grave situación continua en el Daiichi las centrales nucleares de Fukushima, las autoridades chinas se negaron a descargar la carga en un vuelo procedente de Japón, según un informe de la NHK .

Algunas compañías extranjeras han aterrizado vuelos con destino a Narita en el aeropuerto de Kansai en el oeste de Japón.

MEXT anuncia dos veces la radiación diaria Sitio Web Actualizaciones

Japón Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) Ministerio de Ciencia publica los niveles de radiación seguimiento a nivel nacional en su página web, la información también está disponible en Inglés, coreano y chino.

El sitio web MEXT empezó a mostrar los datos del sábado, con información actualizada dos veces al día.

El ministerio va a publicar los niveles de radiación y materiales radiactivos seguimiento sobre el terreno, así como en la lluvia, el agua del grifo y la atmósfera.

El sitio web también muestra las mediciones independientes del ministerio de la ciencia de radiación cerca de la siniestrada planta de Fukushima Daiichi energía nuclear.
 
Hasta el 7 pm del domingo, las lecturas de la radiación fueron ligeramente superiores a lo normal en la ciudad de Mito, prefectura de Ibaraki, y la ciudad de Utsunomiya, Prefectura de Tochigi. Pero el ministerio dice que los niveles no suponen un peligro inmediato para la salud.

En Tokio y seis prefecturas de sus alrededores, pequeñas cantidades de yodo radiactivo y cesio se han detectado. Ninguna de estas sustancias se produce de forma natural.
 
Click en la imagen para ver video.
 


La información más reciente: La lectura del nivel de radiactividad ambiental por la prefectura de Lunes, 21 de marzo 2011 
 
 


La siguiente tabla muestra las dosis de radiación absorbida en la vida diaria y los límites de las dosis seguras.

La información y las actualizaciones están disponibles en: www.mext.go.jp