El agua del grifo probado en Iitate del pueblo en la prefectura de Fukushima mostraron más del triple del nivel de radiación permitido por el gobierno.
Click en la imagen para ver video.
El Ministerio de Salud dice que 965 becquerelios de yodo-131 se detectaron en el agua, que es 3,2 veces la norma. La norma jurídica es de 300 bequerelios por kilogramo.
Se dice que los residentes pueden utilizar el agua para lavar y bañarse, y que el consumo no tiene efectos inmediatos sobre la salud humana.
Sin embargo, como medida de precaución, el ministerio ha instado a unos 3.700 residentes de la aldea para evitar beber el agua del grifo.
ministerio de transporte de Japón ha comenzado a revelar los niveles de radiación cerca de los 2 aeropuertos internacionales en el área metropolitana de Tokio en un esfuerzo por disipar el miedo infundado.
Con una grave situación continua en el Daiichi las centrales nucleares de Fukushima, las autoridades chinas se negaron a descargar la carga en un vuelo procedente de Japón, según un informe de la NHK .
Japón Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) Ministerio de Ciencia publica los niveles de radiación seguimiento a nivel nacional en su página web, la información también está disponible en Inglés, coreano y chino.
El sitio web MEXT empezó a mostrar los datos del sábado, con información actualizada dos veces al día.
El ministerio va a publicar los niveles de radiación y materiales radiactivos seguimiento sobre el terreno, así como en la lluvia, el agua del grifo y la atmósfera.
El sitio web también muestra las mediciones independientes del ministerio de la ciencia de radiación cerca de la siniestrada planta de Fukushima Daiichi energía nuclear.
En Tokio y seis prefecturas de sus alrededores, pequeñas cantidades de yodo radiactivo y cesio se han detectado. Ninguna de estas sustancias se produce de forma natural.
La información más reciente: La lectura del nivel de radiactividad ambiental por la prefectura de Lunes, 21 de marzo 2011
La siguiente tabla muestra las dosis de radiación absorbida en la vida diaria y los límites de las dosis seguras.
La información y las actualizaciones están disponibles en: www.mext.go.jp