lunes, 4 de abril de 2011

Perdido durante 2.000 años .. Podría ser este el primer retrato de Jesús

Descubren en una cueva cerca de Masada, en Israel, 70 libros con 2 mil años de antiguedad; entre ellos apareció el que podría ser el retrato más antiguo de Jesucristo..

Discovery: The impression on this booklet cover shows what could be the earliest image of Christ
Discovery: The impression on this booklet cover shows what could be the earliest image of Christ
- Mostrar texto citado -
.
En un descubrimiento que ha exaltado a los estudiosos de la biblia, se registró el hallazgo de setenta códices al interior de una cueva ubicada a escasos sesenta kilómetros de Masada, dentro de la región considerada como Tierra Santa, en Israel. Pero más allá de la antiguedad de las piezas, lo que ha captado la atención de los académicos en torno a estos ancestrales libros es que uno de ellos contiene lo que podría ser el retrato más antiguo de Jesus jamás hallado.
A pesar de que aún no se ha confirmado la autencididad ni si en realidad la imagen corresponde al inspirador del cristianismo, lo cierto es que los rasgos que se pueden identificar en el retrato aluden a la apariencia clásica que tenemos de Jesucristo, y en caso de confirmarse que es un retrato suyo este podría haber sido realizado incluso por alguien que le hubiese conocido en vida.
El pequeño códice, un poco más pequeño que el tamaño de una tarjeta de presentación, esta sellado por todos sus lados y tiene una representación tridimensional de una cabeza humana tanto en la portada como en la contraportada. Incluso la pieza de plomo cuenta con la marca de la huella digital de su autor. Abajo de ambas figuras aparece una inscripción aún no descifrada, aunque en otro de los códices aparentemente se puede leer la frase “Salvador no Israel”.
Mientras tanto, previo al estudio detallado de estas piezas se requiere validar su autenticidad, y el propietario, un camionero llamado Hassan Saida, quien posee las terras en donde fue descubierta la cueva en el pueblo Umm al-Ghanim, se ha negado a vender las piezas pero accedió ha enviar un ejemplar a Suiza y otro  Inglaterra para que sean validados.
El retrato fue hallado en un folleto de plomo, ligeramente más pequeño que una tarjeta de crédito, que estaba por descubrir en una cueva en una remota aldea en Jordania con vistas al Mar de Galilea.
  Era parte de un tesoro impresionante de 70 libros que se encuentran allí, cada uno con entre cinco y 15 páginas de plomo fundido obligado por los anillos de plomo.
  Los historiadores creen que la colección fue hecha por los seguidores de Jesús en las décadas inmediatamente después de su crucifixión. . La evidencia más convincente que los libros son cristianos es que una placa parece mostrar un mapa de la ciudad santa de Jerusalén con cruces fuera de las murallas de la ciudad.
Preciosa: Este folleto muestra lo que los estudiosos creen que es el mapa de la Jerusalén cristiana
  Este folleto muestra lo que los estudiosos creen que es el mapa de la Jerusalén cristiana. Y una frase en los folletos:«Salvador de Israel" en hebreo antiguo.
  Los descubrimientos fueron hechos, supuestamente entre 2005 y 2007, cuando una inundación repentina dejó expuestos dos rincones dentro de la cueva, que contienen los folletos, chapas y rollos.
 El director del Departamento de Antigüedades de Jordania, Ziad al-Saad, cree que los folletos fueron realizados por los seguidores de Jesús poco después de su muerte.
. Él dijo: "quizás sea más importante que la Rollos del Mar Muerto".

 "La información inicial es muy alentadora y parece que estamos ante un importante y significativo descubrimiento muy - el más importante descubrimiento en la historia de la arqueología. Tal vez"
David Elkington, un estudioso de la arqueología religiosa antigua que encabeza un equipo británico tratando de conseguir los libros a un museo de Jordania, dijo que podría ser "el gran descubrimiento de la historia cristiana.
Un afortunado propietario: Hassan Saida con algunos de los artefactos que dice que heredó

Un afortunado propietario: Hassan Saida con algunos de los artefactos que dice que heredó
 
Descubrimiento: La cueva en Jordania, donde los libros de metal donde se encuentran
Descubrimiento: La cueva en Jordania, donde los libros de metal donde se encuentrarón.
Precious: This booklet shows what scholars believe to be the map of Christian Jerusalem
__._,_.___