Descubren en una cueva cerca de Masada, en Israel, 70 libros con 2 mil años de antiguedad; entre ellos apareció el que podría ser el retrato más antiguo de Jesucristo..
Los historiadores creen que la colección fue hecha por los seguidores de Jesús en las décadas inmediatamente después de su crucifixión. . La evidencia más convincente que los libros son cristianos es que una placa parece mostrar un mapa de la ciudad santa de Jerusalén con cruces fuera de las murallas de la ciudad.
El director del Departamento de Antigüedades de Jordania, Ziad al-Saad, cree que los folletos fueron realizados por los seguidores de Jesús poco después de su muerte.
. Él dijo: "quizás sea más importante que la Rollos del Mar Muerto".
"La información inicial es muy alentadora y parece que estamos ante un importante y significativo descubrimiento muy - el más importante descubrimiento en la historia de la arqueología. Tal vez"
David Elkington, un estudioso de la arqueología religiosa antigua que encabeza un equipo británico tratando de conseguir los libros a un museo de Jordania, dijo que podría ser "el gran descubrimiento de la historia cristiana.
Un afortunado propietario: Hassan Saida con algunos de los artefactos que dice que heredó