martes, 24 de mayo de 2011

Cada vez más grave la situación en Estados Unidos

Un tornado enorme abrió una brecha de destrucción a lo largo de 10 Km en el suroeste de Missouri y mató a por lo menos 89 personas.  La ciudad de Joplin, en Missouri, fue la más afectada y quedó prácticamente destruida. Arrasó un hospital y barrios enteros, y dejando atrás escombros y un bosque de troncos astillados. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes bajo los escombros de edificios derrumbados. El administrador de Joplin, Mark Rohr, informó la cifra de muertos durante una conferencia de prensa antes del amanecer . Rohr dijo que el meteoro dejó una franja de destrucción de casi 800 metros de ancho que pasó por el centro de la ciudad.



Este tornado fue el más mortífero de los 46 registrados por el Servicio Meteorológico Nacional en siete estados. La tormenta destruyó edificios y dejó automóviles aplastados. Llamas y humo negro salían de los escombros de casas destruidas y el agua brotaba de las tuberías rotas mientras los conmocionados sobrevivientes revisaban los daños. Una colaboradora de la Cruz Roja declaró a la CNN que nunca había visto semejante nivel de destrucción. "Yo diría que el 75 por ciento de la ciudad ha desaparecido. Necesitaremos mucha ayuda".
  El fenómeno meteorológico formó parte de una serie que azotó el centro-norte la noche del domingo. Del estado de Texas en el sur a Michigan en el noreste se emitieron advertencias de tornado. La tragedia ocurrió menos de mes después de que una serie de fenómenos similares dejara 354 muertos en el sureste del país.

 
"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News
®

www.thecamino.com.ar
©