jueves, 19 de mayo de 2011

La movilización se extiende por España y Europa...¡¡¡¡

De la Puerta del Sol al resto de España, y de allí hacia Europa. Las protestas de los indignados se extendieron ayer por las ciudades más importantes del Estado, donde, aunque en menor medida que en Madrid, se escucharon los mismos lemas y las proclamas a favor de una "democracia real".  Lo estamos consiguiendo ¡¡¡¡  Ni la lluvia.. ni las falsas amenazas bomba podrán hacer que el pueblo calle....








Un millar en Barcelona
La plaza de Catalunya confirmó ayer su condición de epicentro de las protestas en Barcelona al llegar a reunir por la tarde a más de un millar de personas. Algunas de las protestas del sector sanitario y educativo que cada miércoles claman contra los recortes terminaron en la misma plaza, manifestando así su apoyo a las reivindicaciones. Universitarios y profesores de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona llegaron a la plaza después de cortar varias calles con una pancarta que rezaba: "Plaza de Catalunya igual a Tahrir: resistiremos juntos", informa Pau Rodríguez.

Prohibidas en Andalucía
Las Juntas Electorales de Sevilla y Granada prohibieron las concentraciones convocadas ayer en ambas ciudades a las 20.00 horas en las plazas de la Encarnación y El Carmen, respectivamente. En el caso de Sevilla, la resolución de la Junta Electoral señala que la solicitud "se ha presentado fuera de plazo". Y en el de Granada prohibió la acampada al considerar que se trataba de un acto "electoralista". Había sido convocada después de que unas 200 personas fueran desalojadas de madrugada de otra acampada anterior. Tres personas fueron detenidas durante el desalojo acusadas de resistencia a la autoridad, aunque un juzgado de Granada los dejó ayer en libertad con cargos. Una veintena de personas respaldaron la acampada de Huelva y una cuarentena la de Málaga, informa Ángel Munarriz.

En Bruselas y en Londres
De momento es un grupo de Facebook, pero ya se está organizando una concentración para el fin de semana en Bruselas en solidaridad con las protestas en España. La de la capital belga podría ser tanto en la Bolsa como en la embajada española o la sede de las instituciones europeas, informa Daniel Basteiro. En Londres, varios colectivos han convocado otra acampada a las puertas de la embajada española de la capital británica. La llamada se ha realizado a través de las redes sociales.







Fuente.