jueves, 5 de mayo de 2011

Los ríos inundan amplias zonas de Estados Unidos

La crecida de ríos a niveles históricos amenaza hoy con sepultar cientos de miles de hectáreas y pueblos enteros en el centro y sur de Estados Unidos después de los tornados.Louisiana, Mississippi, Kentucky, Arkansas, Tennessee y Missouri son los estados afectados por la situación.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército voló el lunes en la noche un dique para evitar que subieran aún más las aguas del río Missisippi y proteger así el poblado de El Cairo, de dos mil 800 habitantes ? La acción anegó unas 130 mil hectáreas de tierra fértil y un centenar de viviendas.

Sin embargo, el mayor general Michael Walsh, del cuerpo de Ingenieros, advirtió que otros diques podrían también ser destruidos para proteger a la población.

Walsh reconoció que esa estrategia causa malestar, pero, subrayó que es necesaria para evitar males mayores.

En la ciudad de Memphis, Tennessee, los afluentes Lobo y Loosahatchie se filtraron a los suburbios e inundaron parques y casas móviles.

Entretanto, las autoridades del condado de Shelby declararon el estado de emergencia para proteger a sus 920 mil habitantes y adelantaron que unos cinco mil 300 edificios podría ser afectados.

Mientras, John Holden, alcalde de Dyersburg, a unos 70 kilómetros al noreste de Memphis, anunció la evacuación de cientos de personas y otro tanto hicieron las autoridades de la cárcel de máxima seguridad de Louisiana, en Angola.

Los meteorólogos estiman que el río Mississippi podría batir el récord establecido durante las catastróficas inundaciones de 1927.

Esta semana 25 agricultores demandaron al gobierno federal con el argumento de que sus tierras fueron anegadas sin compensación adecuada.

DE PASO:
La/s represa/s que volaron está/n encima de  la falla Nueva Madrid. Por lo tanto al inundar esta área se va a inundar también la falla.
La pregunta es cuanto puede tardar en generarse un terremoto en una de las fallas más peligrosas del planeta, porque el peso del agua va  ser muy grande en la falla sin dejar de mencionar que en la zona de Missouri no deja de haber terremotos desde hace un mes.


Acá se ve claramente la zona de los tornados y la falla que cruza todo, no se pude saber cuando se pueden producir los terremotos, pero con el tiempo sucederá. Por lo que tenemos  un nuevo foco de atención y preocupación. Esto que hicieron que parece haber aliviado la situación de un pueblo, pero como con las masas de aguas , los represamientos de rios y la presión que el agua produce sobre las placas tectónicas y fallas, no tenemos más que mirar l que pasó con el represamiento que hicieron en lago Puelo, Neuquén Argentina idem del lado chileno.
La consecuencia, por la enorme presión del agua, fue que sedespertó un volcán caldera dormido hacía 9.000 años, el Chaiten que llevó cenizas casi hasta Montevideo.
"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News
®

www.thecamino.com.ar
©