viernes, 8 de julio de 2011

Vietnam aterrizaje OVNI en base de EE.UU. Descubierto por los Archivos Nacionales

Uno de los primeros artículos publicados en este sitio fue una pieza completa titulada " OVNI durante la Guerra de Vietnam ", que incluye tanto las cuentas de primera y de segunda mano  por  la evidencia de los documentos y declaraciones oficiales dados a conocer bajo la Ley de Libertad de Información ( FOIA). Entre ellos el famoso octubre 1973 comentarios del general George S. Brown, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los EE.UU., que los ovnis avistados en Vietnam "no fueron llamados ovnis. Ellos fueron llamados helicópteros del enemigo. "

Ahora, gracias al blog de ​​Dr. David Clarke - Folklore y Periodismo , profesor de periodismo en la Universidad de Sheffield Hallam, que trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa británico en su publicación periódica de los archivos OVNI, me encontré con un caso nuevo y fascinante de ovnis reportados durante la guerra de Vietnam. Esto es particularmente interesante porque se trata de un aterrizaje aparente de un objeto con forma de huevo 6 de enero de 1969 en una importante base militar estadounidense en Indochina, el Chu Lai puerto en el Mar de China a unos 40 kilómetros al sureste de Da Nang. También es muy significativo que el descubrimiento fue hecho por Joe Gillette, un archivista del Archivo Nacional de EE.UU. e informó en su blog oficial titulada, - El título de "El Mensaje de texto El blog de ​​la textual Archivos División de Servicios en los Archivos Nacionales." la pieza escrita por Gillette, publicado el 6 de junio de 2011, es bastante elocuente: " No hay contacto con el enemigo, pero contacto extraterrestre ... "

Blog de Gillete en la página web del Archivo Nacional.
Blog de Gillete en la página web del Archivo Nacional.

" la forma de un huevo grande "
Blog de Joe Gillette comienza su artículo explicando que, "durante la guerra de Vietnam, American comandos del ejército mantiene al día la documentación de los acontecimientos diarios variados. La mayoría de las entradas fueron relativamente mundano, la documentación de las reuniones de personal, viajes del personal, los mensajes entrantes o salientes, etc. Algunos eran más importantes administrativo, tales como cambios en el mando, la entrega de medallas, o la presentación de informes. Naturalmente, muchos de ellos contienen descripciones de combate contra el enemigo. Luego están las entradas que se asemejan más a un episodio de los Expedientes X de una película de guerra ".
Una entrada especial en este "X-Files" categoría apareció en "el 06 de enero 1969 diario de Chu Comando de la División de Infantería 23a Lai Defensa". Gillette añade que "defensas de la base incluye un sistema de observación numerada torres de sonido de la base", que ". rutinariamente reportados algo inusual o potencialmente amenazante para la base" Precisamente en 0152 (1:52 am), una de estas torres, "TWR 72", hizo la siguiente entrada tentadora en los registros de ese día de diario:
TWR 72 RPT [informes] objeto volador en su área de enfrente 700m [sic] de ellos, AZ 310 °. Objeto entró lento en la [Punto de suministro de munición] ASP y aterrizó. Cuando el objeto se mueve tiene una luz resplandeciente. Se trata de 15 a 20 pies de ancho. Es la forma de un huevo grande. Control de TWR RPT su radar no recoger nada. Objeto también no parece tener ningún sonido cuando se mueve.
Gillette añade que "sólo se registra la acción de seguimiento fue la notificación de la oficial de turno", y que no hay otros datos sobre el incidente está contenida en los registros. "Curiosamente (si hay complicidad de estabilidad)", continúa, "las revistas para los próximos dos días, 07 de enero y 8, están desaparecidos." Dr. Clarke elabora un poco más sobre el misterio de los registros que faltan en su blog : "Aquellos que buscan evidencia de un encubrimiento, sin duda, encontrar significado en el hecho de que las revistas para los próximos dos días, 7 y 8 de enero, han desaparecido. Pero la experiencia ha demostrado que "los archivos que faltan son a menudo sólo es significativa cuando se ve en retrospectiva (el ejército regular pierden trozos de papel, como todo el mundo)."

Google mapa de Chu Lai.
Google mapa de Chu Lai.


Vista del campo de aviación de Marines de EE.UU. para el corto de Apoyo Táctico (SATS) en Chu Lai, Vietnam, en 1965.  Crédito de la imagen: Marina de los EE.UU. Museo Nacional de la Aviación Naval
Mapa de Chu Lai de base. (Crédito de la imagen: www.pcf45.com)

Gillette análisis del caso
Joe Gillette termina su obra, analizando todas las posibles explicaciones convencionales que podrían haber provocado un informe tan inusuales, tales como bengalas o uso de drogas, aunque no los encuentran muy convincente. Su análisis vale la pena citar en su totalidad:
Posibles explicaciones convencionales para el avistamiento de existir. Balas trazadoras y bengalas tanto crear la iluminación. Sin embargo, balas trazadoras no flotan en el suelo y, ciertamente, no son la forma de un 'huevo', y las llamaradas podrían flotar en el suelo, pero no en forma de huevo bien. Además, el uso de drogas por los soldados, sobre todo en 1969, era un problema conocido en Vietnam. Sin embargo, dos o más soldados por lo general tripulada estas torres. Suponiendo que se trataba de una visión inducida por drogas, es difícil imaginar que cada uno de ellos experimentaron la misma alucinación, aunque si se observa algo que no podía identificarse fácilmente, se podría haber convencido a los demás que estaban viendo un ovni. El aburrimiento también podría haber resultado en un combate de la narración creativa, pero si se descubre, los soldados corría el riesgo de una acción disciplinaria. Así, mientras que el potencial explicaciones convencionales existen tanto para la observación y el informe, no hay nada en las revistas nos dice que de esas podría haber sido en el trabajo.
La verdad puede ser por ahí, pero no es en estos registros.
Aunque la entrada es bastante corta, algunas de las características descritas coinciden con los de los ovnis reportados por la literatura. Los soldados no identificados el estado del objeto volaba lenta justo antes de aterrizar y que había "una luz brillante." No fue registrado por el radar (común en muchos casos OVNI y ahora está disponible también en la tecnología de sigilo militar) y no hacer cualquier sonido común de nuevo en un sinnúmero de avistamientos  ovnis. El objeto de forma de huevo, si no el más típico, sin duda se puede encontrar en los archivos ufológicos. Un caso famoso que viene a la mente es el aterrizaje de Socorro, Nuevo México, de abril de 1964 reportado por policía Lonnie Zamora, que se formó definitivamente como un huevo, y hay muchos otros en los anales de ovnis.

Chu Lai área de servicio de aeronaves, de 1965.  (Imagen: Marina de los EE.UU.)
Chu Lai área de servicio de aeronaves, de 1965. (Imagen: Marina de los EE.UU. Museo Nacional de la Aviación Naval)

La base de Chu Lai
Otro blog titulado " Chu Lai División Costera 16 "ofrece algunos datos básicos y la historia de esta instalación de guerra claves:" La principal actividad de la Marina EE.UU. en Chu Lai fue el apoyo logístico, tanto para las unidades de aire marino y de la División Americal del Ejército. Esto se logró mediante la descarga de materiales de suministros de buques de carga LST y otros pequeños provenientes de los puertos más grandes en Da Nang, Qui Nhon y bahía de Cam Ranh. Las disposiciones para el contingente Swift Boat formó una pequeña parte de ese material de apoyo. "En cuanto a su historia, el blog informa que" las palabras 'Chu Lai no son vietnamitas, sino una abreviatura de chino mandarín para el nombre de la familia de EE.UU. General de la Marina Victor Krulak, que seleccionó el área alrededor de la bahía de Dung Quat para la construcción de un campo de aviación y la base para complementar el principal centro de Da Nang. Cuando se le dijo por su personal de que la zona no tenía un nombre asociado a él en los mapas de la época, inmediatamente decidió que sería llamado Chu Lai. Rango tiene sus privilegios. El gobierno vietnamita ha continuado nuevos para mantener la instalación y de su nombre. "
Una "Historia de la unidad" de la Brigada de Infantería 198a añade que Chu Lai servido, entre otras cosas, como "la sede de la División Americal. El complejo extensa base utiliza unos 17.000 hombres y proporcionar el apoyo logístico necesario a los soldados de infantería en el campo. "La División de Infantería 23, mejor conocida como la División Americal del Ejército de los EE.UU., rastrear la historia de la Segunda Guerra Mundial cuando fue creado en 1942 en las selvas de la isla de Nueva Caledonia, después jugar un papel clave durante la Guerra de Vietnam.

Vista del campo de aviación de Marines de EE.UU. para el corto de Apoyo Táctico (SATS) en Chu Lai, Vietnam, en 1965.  (Imagen: Marina de los EE.UU. Museo Nacional de la Aviación Naval)
La entrada al PX, en 1967. (Crédito de la imagen: EE.UU. Signal Corp)

Si vamos a obtener datos adicionales sobre este incidente de aterrizaje fascinantes de 1969 en Chu Lai es, probablemente, poco probable, pero espero que algunos de los testigos (el récord está claro, pero tiene que haber habido al menos unos cuantos) presentará en algún momento, o tal vez la documentación complementaria será descubierto. Sin embargo, el mero hecho de que este caso de "contacto extraterrestre" fue descubierto y publicado en un sitio web oficial de los Archivos Nacionales ya es bastante significativo. Esperemos que otros incidentes ovni sigan siendo publicados en el futuro. openminds