viernes, 19 de agosto de 2011

Ex funcionario británico revela tácticas de desinformación en el manejo del fenómeno OVNI

Nick Pope, ex director del programa de investigación de OVNIs del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, revela el uso de tácticas de manipulación informativa para ridiculizar el fenómeno OVNI

 
Como parte de la declasificación de archivos secretos, Nick Pope, ex director del programa de investigación de OVNIs del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, ha declarado que durante su tiempo al mando el gobierno británico utilizó tácticas de desinformación para influenciar la opinión pública.
Un archivo de 1993 revela que la información difundida sobre como se habían gastado los fondos del programa investigando la teoría de que los extraterrestes habían establecido una base en un asteroide entre Marte y Júpter era falsa. El mismo Pope se encargaba de difundir este tipo de información para desprestigiar el fenómeno OVNI, fingiendo desinterés a la par de que tenían reportes de casos inexplicables. 
Pope fue responsable también de introducir términos como “UFO buffs” o de sesgar la cobertura de los medios con referencias a “pequeños hombres de verde”, de tal que forma que las historias de avistamientos sonaran rídiculas.
Lógicamente surge la sospecha sobre si las declaraciones de Pope confesando esta manipulación informativa no son nuevas manifestaciones de la misma estrategia de desinformación con un giro distinto..

[Huffington Post]