lunes, 10 de octubre de 2011

El Hierro registra una erupción volcánica submarina cerca de la isla..

Veniamos comentando la posibilidad de una erupción en la isla del Hierro, mientras que los medios de comunicación seguian lanzando mensajes de calma y tranquilidad... los sismos seguian registrandose en las ultimas horas, todo esto como era predecible ha provocando de momento una liberación energética  submarina. Seguiremos informando...

El IGN obtiene datos que sugieren un tremor volcánico a 2.00 metros de profundidad | La AVCAN ya había advertido de los inusual de la actividad sísmica de las últimas horas...

 

Las Palmas de Gran Canaria. (Agencias).- Los últimos datos recogidos por las estaciones del Instituto Geológico Nacional en la isla de El Hierro sugieren que hay una erupción submarina en marcha a unos 2.000 metros de profundidad, en el mar de Las Calmas, han informado a Efe fuentes del equipo del CSIC en la isla.

Previamente, la sociedad Actualidad Volcánica de Canarias ya había advertido de este fenómeno en un comentario colgado en su página de Facebook.
El Hierro ha sufrido desde mediados de julio alrededor de 9.600 movimientos sísmicos provocados por la actividad del magma en subsuelo de la isla, el más fuerte de ellos en la noche del pasado sábado, que alcanzó una magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter.

Leer Más...