sábado, 1 de octubre de 2011

Quiroga registra un terremoto de 4.6 en la escala Richter

Según datos recogidos del RSOE un sismo de 4,6 se ha sentido está mañana en la localidad de Penasrrubias.. por otro lado tenemos una información reciente de los medios de comunicación que dejamos a continuación, vemos que han bajado la intensidad y la descripción de lo ocurrido apenas ocupa 10 lineas.. es inaudito ¡¡¡ Lo mismo está pasando con la localidad del Hierro en las Islas Canarias, no hay información al respecto y los terremotos siguen golpeando la zona, con una posible explosión inminente....Una y otra vez, los medios callan para no levantanr la alarma de los cambios que la tierra está sufriendo..

noticiasgalicia.- Este sábado el municipio lucense de Quiroga, ha registrado un terremoto de 3,7 en la escala Richter. Según protección Civil, el terremoto ha tenido lugar en torno a las 9.15 horas "se oyó un ruido" acompañado de "un pequeño temblor" que "paró de repente".

"Apenas duró nueve segundos". Si bien se ha dejado sentir, no ha provocado daños El epicentro de este terremoto se situó al noreste de la localidad. En cualquier caso, Protección Civil confirma que "la gente está tranquila" ya que no recibieron "ni un aviso".

Los efectos de este movimiento sísmico se percibieron también en la vecina localidad de Monforte de Lemos y en la ourensana de Castrocaldelas.

Fuente.


Más información...